Categories ActualidadEn PortadaNoticias

Isabel Rodríguez apuesta por Puertollano como referente de la FP en Castilla-La Mancha

a Diputada Nacional y candidata a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con los directores generales de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y de Trabajo, Formación y Seguridad Social, Eduardo del Valle, para conocer la situación de la FP en la ciudad y la puesta en marcha del “Virgen de Gracia” como centro integrado.

Rodríguez plantea que muchos empleos que hoy no existen se desarrollarán en un corto período de tiempo y requerirán nuevas cualificaciones y competencias, que exigen anticipar la formación necesaria. En este sentido afirma que “la formación profesional es una pieza clave y que Puertollano está en una posición privilegiada para desarrollarla y ponerse a la cabeza de la FP en Castilla-La Mancha”.

Una posición que explica la candidata socialista se debe al potencial económico e industrial que requiere de una formación de trabajadores especializados, a lo que añade que la ciudad «cuenta con suficiente experiencia, calidad de las infraestructuras y orientación hacia esos estudios para que la FP se convierta en una de las mayores fortalezas de futuro para Puertollano”.

Rodríguez se manifiesta convencida de que las enseñanzas de Formación profesional son una «extraordinaria elección» para aquellos jóvenes que tienen claro que quieren cursar unos estudios que les permitan tener una alta cualificación y muy buena empleabilidad pero además, -continuaba diciendo-, que cree firmemente en que hay que “optar por la FP porque es una apuesta por la juventud, por nuestro futuro y por un nuevo impulso para el desarrollo económicos e industrial de Puertollano».

Durante el transcurso de la reunión se puso en valor el hecho de que en este curso, el Instituto Virgen de Gracia se ha puesto en marcha como un centro de FP integrado en el que se impartirá formación en aquellas áreas técnicas demandadas por el tejido económico de Puertollano. Este ha sido uno de los compromisos cumplidos del presidente Emiliano García-Page con la ciudad, ya que es la única localidad de la región donde sea creado un centro integrado de formación profesional en la presente legislatura y además se trata del segundo centro elegido tras la creación del CIFP ‘Aguas Nievas’ de Albacete.

Así, Isabel Rodríguez se mostraba confiada en que si es elegida Alcaldesa trabajará junto con el Gobierno Regional, para que se complete la apuesta por el desarrollo de la Formación Profesional y que Puertollano se convierta en la referencia de la FP en Castilla-La Mancha.

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *