Categories ActualidadEn PortadaNoticias

Isabel Rodríguez liga su posible futuro como alcaldesa de Puertollano al empleo, a la apuesta por la reindustrialización y las energías renovables

Desvelaba Rodríguez que se encuentra igualmente inmersa en conversaciones con muchos puertollaneros y puertollaneras, que tienen influencia en el ámbito cultural, empresarial, o social, “para escuchar su opinión y comprobar cómo ellos ven la ciudad y qué consideran que habría que hacer para el futuro”.

Dice que lo que realmente más me preocupa a día de hoy, es “ofrecer a Puertollano el mejor proyecto para que no tengan dudas de a quién votar”.

Ve importante “la necesaria reindustrialización de la ciudad”, la apuesta por la minería, y por la industria del futuro, que “sin lugar a dudas pasa por las renovables, por el aprovechamiento de nuestro sol, por las empresas que ya se han instalado con esa visión como ENCE, o Ferro Solar, y por las que apuestan por la innovación en materia de satélites como el que ya tenemos y o quién sabe si en materia de  robótica”.

4 de febrero de 2019, Puertollano (Ciudad Real).- La Diputada Nacional y candidata a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha abierto su corazón en una entrevista radiofónica en la que ha afirmado que ha tomado la decisión de aspirar a estar al frente del ayuntamiento “por responsabilidad política, y pensando mucho en el interés de mi ciudad”.

Consciente de que la política atraviesa momentos difíciles en el ámbito nacional y de que la ciudad de Puertollano “precisa de un nuevo compromiso, y de un nuevo impulso, para que se tome en valor sus muchas potencialidades”, dice la diputada socialista que la ciudad se merece un buen futuro que le apetece y se ve preparada para gestionar.

Tiene gran parte que ver en ello, que Isabel Rodríguez haya recibido el apoyo de una militancia del PSOE en Puertollano con la que como explica ha hablado cara a cara: “Nosotros elegimos en nuestra formación dentro de la ciudad, lo que no tienen otros partidos políticos, y por lo tanto nuestro compromiso es con la ciudad, y en mi caso con los 140 militantes con los que he tenido la oportunidad de hablar personalmente en apenas diez días”.

En este sentido, desvelaba Rodríguez que se encuentra igualmente inmersa en conversaciones con muchos puertollaneros y puertollaneras, que tienen influencia en el ámbito cultural, empresarial, o social, “para escuchar su opinión y comprobar cómo ellos ven la ciudad y qué consideran que habría que hacer para el futuro”.

Un futuro, que como explica la candidata a la alcaldía por el PSOE, impulsa a la ciudad “hacia un nuevo tiempo económico y social, pues la confianza y ese impulso son las herramientas con las que me voy a poner a trabajar ahora el programa electoral del Partido Socialista para esta ciudad”.

“Entusiasmo” ante el nuevo reto político

Dice Isabel Rodríguez, que si los ciudadanos de Puertollano le dan la confianza, su larga trayectoria política a nivel regional y nacional, se verá ampliada por el ámbito municipal que afronta con “mucho entusiasmo por la cercanía que conlleva con la gente”.

“Creo en la política como la verdadera herramienta de transformación de la vida de aquellos que más lo necesitan, las personas solo tenemos el poder de nuestro voto, y creo que quizá este tiempo requiera de políticas valientes, que desde la cercanía hagan que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”, afirmaba.

Por ello, señala Isabel Rodríguez que no tiene en mente a un equipo en sí que la acompañe, y que debe tomarse su tiempo para configurar esa lista de personas que sobre todo “quieran a Puertollano, confíen en el futuro de la ciudad, y sea gente optimista, cualificada y comprometida con los valores que representa el PSOE”.

De hecho advierte, que su voluntad si es alcaldesa, será  gobernar con la ayuda también de los grupos de la oposición y de mano de la ciudad, “pues en Democracia hay que hablar con quién piensa diferente, aunque lo que realmente más me preocupa a día de hoy, es ofrecer a Puertollano el mejor proyecto para que no tengan dudas de a quién votar.

Empleo, industria, minería y renovables

Si bien, Isabel Rodríguez, ya ha adelantado que se encuentra trabajando en el proyecto que desarrolle a otro nivel la Formación Profesional en Puertollano, para que se generen mayores oportunidades para los jóvenes, y se mire a la ciudad como un referente en capacitación, desarrollo e innovación; adelanta la parlamentaria socialista que las personas paradas “son una de las mayores prioridades”.

En este sentido, considera necesario mirar hacia atrás “para no volver a cometer los mismos errores, y lo cierto es que además de la crisis general, sufrimos en Puertollano la crisis de la derecha y del PP, que fueron los causantes de que se destruyeran dos mil empleos de repente, lo que afectó a todas esas familias de nuestra ciudad con consecuencias terribles desde el punto de vista económico y social, que pasaron de tener un salario al desamparo”.

Por ello, ve tan importante Isabel Rodríguez “la necesaria reindustrialización de la ciudad”, la apuesta por una minería, que según ella sigue dando alguna que otra alegría a Puertollano,  como ese último acuerdo de 8 millones de euros para gestionar, o Acuerdo Marco del Carbón, que abre la posibilidad de conseguir ingresos para las arcas municipales pero también para aquellas empresas que quieran invertir en la ciudad, recuerda la diputada del PSOE; y sobre todo la apuesta por la industria del futuro, que “sin lugar a dudas pasa por las renovables, por el aprovechamiento de nuestro sol, por las empresas que ya se han instalado con esa visión como ENCE, o Ferro Solar, y por las que apuestan por la innovación en materia de satélites como el que ya tenemos y o quién sabe si en materia de  robótica”, indica para finalizar.

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/informativo-de-castilla-la-mancha/informativo-ciudad-real-04-02-19/4967053/?media=rne&fbclid=IwAR30_34KkoT98NRbRHqe5_3icJ7Y3pQrqYqGJrQwu4Zx7GfOiDofTIOTxS0

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *