Categories Noticias

Los socialistas de Puertollano contra la Violencia de Género

Desde el PSOE de Puertollano nos sumamos al llamamiento de Naciones Unidas de conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, tenemos la convicción de que la tolerancia cero con la violencia contra las mujeres debe ser un valor defendido por la sociedad en su conjunto.

Más de 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales. La violencia de género es una violencia que se dirige contra la mujer por el hecho de serlo al ser considerada por sus agresores como personas carentes de los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión.  Es una forma de violencia al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasibles. Es una terrible lacra social a la que todos hemos de hacer frente.

Los y las socialistas creemos y defendemos la igualdad entre mujeres y hombres como principio fundamental. Nuestro compromiso contra la violencia de género es firme. Fue un gobierno socialista el que aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que ha supuesto un revulsivo frente a la violencia de género en todos sus aspectos y que se ha consolidado como modelo internacional. Una ley para la prevención, protección, persecución y castigo de la violencia utilizada por el compañero o ex compañero sentimental. Una ley que desarrollamos y pusimos en marcha durante los años de gobierno socialista.

Durante los últimos cuatro años los presupuestos destinados contra la Violencia de Género han sufrido graves recortes. Es tiempo de abordar con voluntad política y con decisión una respuesta firme de la sociedad, partidos políticos e instituciones frente a la violencia machista. Es tiempo de soluciones.

Debemos  reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias que se han venido recortando en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, esta falta de compromiso del Gobierno nacional la han cubierto los gobiernos socialistas de Castilla-la Mancha y Puertollano, gracias ese compromiso con la igualdad somos la primera comunidad en  inversión en  políticas de igualdad y una de las ciudades referentes en la lucha contra la violencia de género.

Un año más, queremos recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género. Mujeres con nombres y apellidos, con una vida por delante que fue truncada por una violencia cruel ejercida, precisamente, por la persona con la que un día decidieron compartir su vida. También, a todos los menores, a los hijos y las hijas de los maltratadores, víctimas a su vez de esta violencia.

Hoy 25 de Noviembre cogemos impulso para seguir luchando los 364 días del año para erradicar la lacra social del machismo, una lucha que debe dar toda la ciudadanía y los partidos políticos y en la que es imprescindible la implicación de la educación así como de la Administración de Justicia. Acabar con la violencia de género es una de las prioridades diarias de los socialistas, pero también uno de los retos más urgentes que tiene este país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *