Categories ActualidadNoticias

Jornadas Empresariales, Puertollano » Corazón de Hierro»

Este viernes tuvo lugar en nuestra ciudad las Jornadas Empresariales «Puertollano, Corazón de Hierro», en las que se han presentado las potencialidades de nuestra ciudad. En dicho acto la  Consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco avanzaba que el lunes se publicará el decreto que recoge los municipios, 11 en nuestra provincia y 23 en toda la región, incluidos en la Ley de Zonas Prioritarias

Puertollano ocupa un lugar estratégico gracias al AVE y a la autovía A-43. Ya es hora de que el gobierno de España la continúe hacia Extremadura y Portugal pasando por Almadén. También es necesario modernizar la línea del ferrocarril. El futuro de nuestra provincia está en el sector de la logística gracias a nuestra posición geográfica privilegiada y a las nuevas formas de mercado que ha traído el auge del comercio electrónico y que debemos aprovechar.

Por otro lado, Puertollano es una puerta de entrada al turismo que llega principalmente al Valle de Alcudia. El turismo, y en especial el turismo de naturaleza, es clave para el desarrollo de nuestra tierra, y Puertollano se encuentra en un lugar privilegiado para el fomento del mismo.

Puertollano tiene un sector empresarial e industrial muy potente y estamos recuperando posiciones anteriores a la crisis en esta ciudad tradicionalmente vinculada a la energía. El futuro pasa por la energía y, sin duda, por la energía limpia. Puertollano está preparado para liderar este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *