Categories Noticias

Cuatrocientos desempleados de Puertollano serán contratados durante este año con el Plan de la Diputación

Ana Moralo

Un total de 104 desempleados de Puertollano serán los beneficiarios de la ampliación del Plan de Empleo de la Diputación Provincial al que destinará 104.600 euros que permitirá dar trabajo desde un día al máximo de un mes hasta febrero del 2013.

Ana MoraloLa concejal de empleo, Ana María Moralo, explicó que no será necesario que presenten nueva solicitud las 2.160 personas que ya lo hicieron en la primera convocatoria de marzo. Ahora sólo estará abierto el plazo del 2 al 15 de octubre para aquellos ciudadanos que desde entonces han cambiado sus circunstancias económicas, y así lo tendrán que constatar mediante la correspondiente certificación o documento acreditativo, o bien aquellos que entonces no presentaron la solicitud. En estos casos podrán presentar su petición en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Ampliación de la convocatoria de marzo

Se trata de una ampliación de la convocatoria que la Diputación Provincial ya hizo en el marzo y que ha dado trabajo a trescientas desempleadas de Puertollano durante un máximo de tres meses con una partida de 305.000 euros. Para Moralo, la Diputación está una vez más al lado de los que más lo necesitan y su plan sirve de ayuda efectiva para muchas familias que pasan por grandes dificultades para llegar a finales de mes.

Esta convocatoria establece como requisito esencial que todos los trabajadores contratados con cargo a estas ayudas que sean desempleados y que no perciban prestación o subsidio por desempleo, y tendrán prioridad aquellos que con este plan pueda obtener directamente una prestación económica o nivel de protección social complementario al derivado de la participación en el mismo.

Apoyo en dependencias municipales y en parques y jardines

La mayor parte de los desempleados serán destinados como operarios en dependencias y servicios municipales, como limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas, labores de guarda y custodia en dependencias e instalaciones municipales y de apoyo en cementerio, ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca, Servicios Sociales, Oficina de Atención al Ciudadano, Mercado, almacén municipal, taller de pintura y cementerio.

Además realizarán tareas de ayuda y apoyo a los jardineros del servicio municipal de parques y jardines en el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, como limpieza de hierbas y aireación del terreno, eliminación de plantas enfermas o de difícil conservación, recorte de poda de árboles y setos, plantaciones, realización de alcorques de riego, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *