Categories ActualidadEn PortadaNoticias

La Alcaldesa de Puertollano se reunen con los sindicatos en la presentación de la campaña en defensa de las pensiones públicas

Los sindicatos se han reunido con la alcaldesa de Puertollano y con los grupos políticos municipales
Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores se han entrevistado con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para explicarle sus reivindicaciones y las movilizaciones que tienen programadas en defensa del sistema público de pensiones. En el mismo sentido, se han reunido también con todos los grupos políticos municipales para darles a conocer sus argumentos y pedirles su apoyo de cara a las concentraciones que van a llevar a cabo en los próximos días.
Mayte Fernández les ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con sus reivindicaciones, “porque esta es una preocupación que debe extenderse no solo a los pensionistas del presente, sino también a los del futuro”.
Recuperar el poder adquisitivo
Estos contactos institucionales de CC.OO y UGT forman parte de las acciones que están realizando a nivel estatal y local por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones, su revalorización y la derogación de la reforma del gobierno, y del llamamiento que hacen a todos los ciudadanos a movilizarse para defender el Sistema Público de Pensiones y participar en las acciones de protesta convocadas para el 15 de febrero y el 1 y 15 de marzo frente a las delegaciones y subdelegaciones del gobierno y la movilización en toda España el día 22 de marzo.
Los pensionistas animan “a no permanecer callados frente a quienes cuestionan la sostenibilidad del sistema público de pensiones por intereses partidistas o económicos y a manifestar nuestra indignación por el recorte del poder adquisitivo de las pensiones y exijamos que se derogue ya la reforma que impuso en 2013 y que es responsable del recorte presente y futuro de las pensiones. Queremos un Sistema Público de Pensiones fuerte, digno, eficiente y sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *