Categories ActualidadEn PortadaNoticias

Mayte Fernández posiciona a Puertollano a la vanguardia de la investigación en el día de la energía

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que en Puertollano hay un modelo de investigación y conocimiento que deber servir que debe posicionar a la ciudad a la vanguardia. “Tenemos concentrados más investigación en una ciudad de 50.000 habitantes que en toda la provincia y la región”.

Fernández considera que la investigación es una vía de desarrollo, una línea de progreso, un nicho de empleo “y queremos tener a los mejores investigadores y científicos” y destacó la labor divulgativa del Centro Nacional de Hidrógeno que hace que en el nombre de Puertollano se conozca en distintos lugares de Europa.

La alcaldesa en el día de la energía afirmó que Puertollano está en un momento dulce con la investigación y las nuevas tecnologías y energías entre Isfoc, Centro Nacional del Hidrógeno y Clamber.

La alcaldesa junto a la consejera de economía y empresas, Patricia Franco, ha participado en la apertura del Congreso Ciudades y Regiones sobre el Hidrógeno del Centro Nacional.

Una jornada que Fernández considera que es una buena oportunidad para exponer la gran potencialidad de Puertollano en materia de investigación y todo lo que tiene que ver con la energía. “Este centro tiene una calidad profesional y científica que hay que poner en valor. Puertollano participa con nuestros datos, estadísticas y nuestra realidad y que puede ser muy positivo para el futuro, porque del resultado mejoraremos  la calidad de la energía, de lo que se viene hablando del modelo energético del que Puertollano tiene un amplio abanico de posibilidades”.

La planta de Ence

Patricia Franco ha informado que en estos momentos están en tramitación 51 expedientes de energías renovables que suman 1.130 megawatios (850 en fotovoltaica, 229 en eólica, 50 en biomasa y 1 en hidráulica). El reparto de los expedientes por provincias se corresponde con 14 en Albacete con 450 megawatios; 8 en Ciudad Real con 400 megawatios, de los que 50 corresponderían a la planta que Ence pretende poner en marcha en la central de Elcogas.

Franco recordó que el proyecto de biomasa ya ha pasado la tramitación medioambiental y dentro de dos semanas espera mantener un encuentro con la empresa para conocer sus expectativas con respecto a este proyecto.

Comarcas mineras

La consejera ha aprovechado su presencia en Puertollano para instar de nuevo al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a la firma del convenio marco para el desarrollo de las comarcas mineras del carbón, con el claro objetivo de revitalizar el empleo, la creación, y el desarrollo de proyectos empresariales y la industria, como ya lo ha hecho el Gobierno Central con determinadas comunidades, como en el caso de Castilla-León.

Fuente: http://www.puertollano.es/la-alcaldesa-posiciona-puertollano-la-vanguardia-la-investigacion-dia-la-energia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *