Categories Noticias

Secundamos las nuevas movilizaciones convocadas por los sindicatos en apoyo a ELCOGAS y a la industria

elcogas puertollano

Ante la pasividad y la frialdad pasmosa que el Gobieno de Rajoy y Cospedal están demostrando ante la posibilidad de cierre de la central de ELCOGAS, y ante el debilitamiento continuo de la industria en la comarca, el PSOE apoyará las nuevas movilizaciones convocadas por CC.OO. y UGT. 

elcogas puertollanoAnimamos a todos los militantes, simpatizantes y votantes, así como al conjunto de la ciudadanía, a mostrar su compromiso con la Industria y el Empleo en la comarca de Puertollano y en toda Castilla- La Mancha, que vive intensamente el drama del desempleo.

La falta de regulación y el escaso interés del PP por resolver la situación de la central de ELCOGAS, nos abocan a un nuevo cierre y a la pérdida de empleo, directo e indirecto, pero también al debilitamiento de la estructura socio-económica del municipio, lo que afectará al resto de pymes y al tejido comercial ya de por sí debilitado por la situación.

Puertollano se está viendo muy afectado por la errática política energética de Rajoy y está contando con la complicidad del Gobierno de Cospedal, desaparecido, inexistente, más preocupado por los intereses electorales del PP que por los ciudadanos de Castilla- La Mancha, menos aún por los de Puertollano, que directamente no cuentan para este Gobierno.

Lamentamos que la falta de compromiso político y social de Cospedal y del PP someta a Puertollano y a su comarca al desmantelamiento de su industria. Por eso apoyaremos toda iniciativa que reivindique el presente y el futuro de la industria en Puertollano.

Exigimos una solución definitiva al conflicto, porque es posible la Central de ELCOGAS es rentable, produce energía de forma limpia y deben ser los gobernantes, y no el oligopolio, quien determine la política energética en defensa del interés general y no del interés de las compañías.

Cualquier cosa que no sea un marco regulatorio adecuado o cambios en materia fiscal y retributiva, no será una solución definitiva y quien proponga otra cosa tendrá que explicar por qué lo hace y cuál es el motivo para que un Gobierno no tome la iniciativa de legislar cuando es perfectamente posible hacerlo.

Es tarde, tendrá que ser otro Gobierno quien diseñe una política industrial y energética que haga que España crezca, cambiando así la inercia en la que nos ha metido el PP, sometido siempre a intereses económicos que poco tienen que ver con las demandas ciudadanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *