Categories ActualidadNoticias

El Instituto Virgen de Gracia de Puertollano se convertirá en segundo Centro Integrado de FP de CLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el IES Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real) será el primer centro educativo de la provincia, y el segundo de Castilla-La Mancha, que se convertirá en Centro Integrado de Formación Profesional, una vez finalizadas las obras de reforma necesarias y exigidas por la normativa.
En declaraciones a los periodistas momentos antes de su participación este miércoles en las V Jornadas sobre FP y Empleo que se celebran en el IES Virgen de Gracia, Felpeto ha puntualizado que la conversión en Centro Integrado tendrá lugar en el marco del III Plan de Formación Profesional que regulará este tipo de instalaciones educativas, y en el que están trabajando conjuntamente las consejerías de Educación y Economía.
El consejero, acompañado de la alcaldesa, Mayte Fernández, ha explicado que este plan marcará un “mapa de centros” en los que se impartirán las distintas familias profesionales, con una “estrecha” vinculación con las empresas. A su juicio, el IES Virgen de Gracia “reúne todos los requisitos académicos” para ser un centro integrado de FP e impartir todas sus modalidades, aunque antes deberá completar sus infraestructuras, según la normativa.
Así, ha aseverado que las obras de reforma comenzarán en una primera fase el próximo verano, con un importe de unos 150.000 euros, y se prolongarán el siguiente, de modo que el curso 2019/2020 esté completada. En todo caso el consejero estima que en el curso 2018/2019 podría comenzar la implantación del III Plan de FP en la región.
CONTRATO PROGRAMA CON LA UCLM
En otro orden de asuntos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha considerado que la auditoría que realizará la Consejería de Hacienda a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “no se trata de ninguna agresión” a la institución académica, sino que es un instrumento para “ver la procedencia de los ingresos y gastos de funcionamiento y determinar dónde están las necesidades de financiación”.
El titular de Educación ha señalado que el Gobierno regional sigue trabajando conjuntamente con la Universidad de Castilla-La Mancha para determinar las acciones a seguir con el Plan Estratégico aprobado por el Consejo Social y el inicio de la auditoría de cuentas.
Así, ha avanzado que este miércoles está prevista una reunión con técnicos de las consejerías de Hacienda y Educación para trabajar en estos aspectos, si bien ha aclarado que los trabajos para establecer el nuevo mapa de titulaciones, aún pendiente, vendrán determinados por la propia auditoría y la firma del contrato-programa entre la UCLM y el Gobierno regional.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre las peticiones por parte de algunos grupos políticos relativas a la implantación de titulaciones universitarias en Puertollano, el consejero ha señalado que el Gobierno regional apoyará el posicionamiento de la UCLM con la ciudad industrial “como escenario de cursos de verano y enseñanzas de posgrado”, todo ello “vinculado” al nuevo modelo de Formación Profesional y la educación de adultos.

Fuente: https://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/ies-virgen-gracia-puertollano-convertira-segundo-centro-integrado-fp-c-lm/20180228174503194668.html

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *