Categories ActualidadEn PortadaNoticias

El PSOE de Puertollano realizará un acto informativo sobre pensiones

El PSOE de Puertollano realizará un acto informativo sobre las pensiones el próximo miércoles, 21 de febrero, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural de Puertollano, Calle Numancia 55. Dicho acto contará con la presencia de Mercé Perea, portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.

Los socialistas invitan a todos los vecinos de Puertollano a acudir a este acto sobre el sistema público de pensiones en el que se conocerá el actual estado de las pensiones y las propuestas que tiene el PSOE para garantizar el futuro de nuestro sistema público de la Seguridad Social.

Los socialistas afirman que año a año crece el coste del nivel de vida para los pensionistas mientras el Gobierno Rajoy estanca las pensiones e impone copagos farmacéuticos, lo que supone la merma y paulatina pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de nuestro país y de Puertollano, el Partido Popular no escucha a los y las jubiladas.

En este sentido dicen que el Gobierno nacional ya vetó en el Parlamento una iniciativa de ley presentada por el Grupo Socialista, y aprobada por una mayoría parlamentaria de 189 diputados y diputadas, que disponía una subida de las pensiones para el año 2017 con el IPC, sin embargo todavía no se ha puesto en marcha por parte del Gobierno Rajoy.

Ante esta situación el Partido Socialista, tal y como ha hecho a lo largo de su historia, presenta una alternativa que garantice el presente y futuro de las pensiones públicas, asegurando una justa redistribución de la renta, contribuyendo a una mayor y mejor solidaridad, garantizando la sostenibilidad. En definitiva, manteniendo un sistema que ha demostrado a lo largo de décadas ser un elemento indispensable de cohesión y estabilidad social, precisan.

“Porque nos preocupan las pensiones, y existen soluciones, queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad al acto informativo abierto que realizaremos el próximo 21 de Febrero a las 17:30 en el Centro Cultural de Puertollano, Calle Numancia 55”, finalizan.

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *