Categories Noticias

La Ejecutiva Local de PSOE apoya a los trabajadores de ELCOGAS y pide cambios normativos

PSOE Puertollano

En su reunión la dirección del PSOE local debatió sobre las consecuencias para la ciudad del cierre de ELCOGAS, así como sobre las posibles alternativas a la liquidación y supresión de la actividad. 

El PSOE de Puertollano se reunía en la tarde del miércoles para, entre otras cuestiones, analizar la noticia lanzada desde la dirección de ELCOGAS y que apunta a la clausura de la actividad de la central de Ciclo Combinado que se instaló en Puertollano en los años 90 y que ha sido referente mundial en I+D+I.

Tras dos décadas de actividad y habiendo conseguido importantes logros, como la creación de tecnología para la captura de CO2, ELCOGAS anuncia que su actividad no es viable debido al marco regulatorio que le afecta y que a pesar de los diversos intentos llevados a cabo para exigir cambios normativos, el Ministerio de Industria ha hecho oídos sordos.

El régimen fiscal al que se somete esta Central después de los últimos cambios de regulación llevados a cambio de por el gobierno, así como el marco retributivo asignado a la producción de ELCOGAS, hacen que la compañía no cubra los costes de funcionamiento, si bien es cierto que con cambios de esas normativas que tuvieran en cuanta la singularidad del proyecto (único en Europa) harían posible la continuidad de la empresa.

Ante este escenario el PSOE local quiere sumarse a la petición que durante meses está realizando la compañía al Ministerio de Industria y exigir esos cambios normativos, modificaciones que requieren una clara voluntad política por parte del Gobierno del PP que hasta ahora no ha existido.

También han manifestado el apoyo total a los trabajadores y trabajadoras de ELCOGAS, acordando apoyar todas sus reivindicaciones y llevarlas a las Cortes Regionales y Generales de nuevo, para hacer oír la voz de los trabajadores y trabajadoras de Puertollano en las instituciones y ante los gobiernos de Castilla- La Mancha y de España, que no pueden seguir impasibles ante la destrucción del tejido industrial de toda una comarca y ante la destrucción de empleos.

ELCOGAS es viable, hace falta voluntad política y cambios normativos sencillos, sólo hay que querer salvar un proyecto puntero en el Mundo y sólo hay que querer salvar a toda una comarca olvidada por los gobernantes de Castilla- La Mancha y España.

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *