Categories Noticias

El PP no aprueba la moción de apoyo a ELCOGAS

pleno_junio

La portavoz del PP esgrimió como argumentos que ”no compartimos el texto de la moción en su totalidad” y “no vamos a dar un cheque en blanco” a las movilizaciones de los sindicatos. Por este motivo, el PP se abstuvo de aprobar la moción, que salió adelante con los votos de IU y PSOE.

pleno_junioRafa Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, manifestó su perplejidad al conocer que el Partido Popular no apoyaba la moción sobre ELCOGAS que presentaban PSOE e IU de manera conjunta. Del mismo modo, tanto el portavoz de IU, Florentino López, como al alcaldesa, Mayte Fernández, sorprendidos por la respuesta, intentaron infructuosamente alcanzar un acuerdo con el grupo popular en un asunto de vital importancia para la ciudad como es el revertir el procedimiento de cierre de Elcogás.

María José Ciudad, a pesar de que esta notificación llegó a su grupo el pasado día 19 de junio, considera que debe ser el consejero delegado de la empresa quien ponga sobre la mesa las demandas de la compañía.

No recuerda o no quiere recordar la portavoz popular que, en estos últimos meses, y acompañada de varios reconocidos políticos del PP, ha visitado las instalaciones de ELCOGAS para conocer de primera mano su situación. «Vamos a escuchar lo que la empresa entiende que son sus problemas y soluciones comprometiéndonos a resolver aquellas circunstancias que desde el Gobierno se puedan resolver”, aseguraba Carlos Cotillas, presidente provincial del Partido Popular.

Rafa Sánchez aseguraba que esta moción no intentaba tener tintes políticos, sino manifestar un apoyo total a los trabajadores y a lo que significa para la ciudad una compañía como ELCOGAS, pionera en la producción de energías limpias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *