Categories Noticias

La Ejecutiva Regional se reúne en Puertollano para analizar la situación socioeconómica de la ciudad

ejecutiva_regional_en_puertollano

ejecutiva_regional_en_puertollano Mayte Fernández denuncia la falta de apoyo de Cospedal a los graves problemas que está viviendo Puertollano

Maestre reta a Cospedal y al PP a hacer lo mismo que los socialistas y presentar ante la Fiscalía toda la documentación de sus gastos electorales, “porque todavía estamos esperando a que nos expliquen donde han ido a parar los famosos 200.000 euros”

Asegura que resulta curioso que aparezcan noticias falsas sobre el PSOE con la cercanía de las elecciones europeas y cuando han aparecido innumerables informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP nacional y regional

Cristina Maestre, que volvió a mostrar la tranquilidad de la dirección socialista ante las informaciones “absolutamente falsas” aparecidas hoy, ha retado a Cospedal a hacer lo mismo que va a hacer el PSOE de Castilla-La Mancha, que es presentar ante la Fiscalía y ante los medios de comunicación toda la documentación sobre como se han pagado las campañas electorales

Maestre ha realizado estas declaraciones momentos antes de la Ejecutiva regional socialista que se ha reunido esta tarde en Puertollano donde se ha analizado la situación socioeconómica que vive la región y en concreto la ciudad minera así como se han ultimado los detalles de la próxima campaña a las elecciones europeas.

Para la vicesecretaria y portavoz regional socialista, “nosotros estamos muy tranquilos porque podemos demostrar que nuestros gastos electorales se han pagado con el dinero del PSOE y los mismos han estado supervisados por el Tribunal de cuentas de Castilla-La Mancha; tenemos las facturas y los pagos, algo que parece que el PP no tiene de sus cuentas”.

Y es que para Maestre resulta cuando menos muy curioso que ahora “se inventen” este tipo de casos cuando llega la campaña electoral y cuando han salido innumerables informaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP tanto a nivel nacional como regional, “porque aquí si hay un partido con graves problemas por presunta corrupción es el PP”. En este sentido volvió a reiterar que tanto Cospedal como los dirigentes del PP deberían explicar a donde han ido a parar los 200.000 euros de los famosos recibís del PP de Castilla- La Mancha “y que recientemente Bárcenas, dijo ante el juez Ruz, que fueron 700.000 euros”.

Además, añadió, si tantas explicaciones piden de la relación de la empresa Cuadrifolio con el PSOE, deberían dar algunas sobre la relación de esta misma empresa con el Gobierno de Cospedal.

En concreto, Maestre señaló que el anterior gobierno de Barreda pagó la cantidad de 166 euros por metro cuadrado a Cuadrifolio por el stand de Fitur de 2006, mientras que el actual Ejecutivo regional del PP pagó por el stand en esta feria de 2013 la cantidad de 370 euros el metro cuadrado a esta misma empresa. “Deberían explicar cómo se negociaron los contratos y por qué, en un momento de recesión económica, pagaron el doble”.

“El peaje que está pagando Puertollano” y campaña de las Europeas

Por otra parte, Maestre criticó la actitud que viene manteniendo Cospedal con Puertollano, ya que no atiende las necesidades y los problemas por los que pasa la ciudad minera.cristina_maestre_050514

En este sentido, se preguntó por qué la dirigente del PP no haya actuado como lo han hecho otros presidentes autonómicos de su propio partido, como el de Extremadura, que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la reforma energética del Gobierno, que tan perjudicial está siendo para Puertollano.

“No podemos entender este silencio cómplice en contra de los intereses regionales, a no ser que haya un acuerdo entre Cospedal y el ministro de Industria para que Puertollano pague el peaje a cambio de acoger el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha”, sentenció.

Por otra parte, y ante la cercanía de la campaña electoral, la portavoz socialista abogó por el cambio contra el “austericido” al que nos tiene sometida la derecha europea y española y anunció la presencia de la número 1 del PSOE a estos comicios, Elena Valenciano, en algún acto de campaña en la provincia de Ciudad Real.

Fernández: “Cospedal debería dar la cara y venir a Puertollano”

Por su parte la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quiso denunciar la falta de apoyo de Cospedal y del PP a la ciudad minera. Recordó que son numerosas las invitaciones que le ha realizado para abordar los problemas que vive la localidad y su comarca “y solo he obtenido la callada por respuesta”.

Para Fernández, Cospedal debe venir a Puertollano “a dar la cara, porque los ciudadanos de esta localidad son castellano-manchegos como los de Ciudad Real, Cuenca o Albacete” . E problema, señaló es que “la presidenta de Castilla-La Mancha no pisa Castilla-La Mancha”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *