Categories ActividadesNoticias

El PSOE de Puertollano rendirá homenaje, en sus I Premios de la Rosa, a dos «luchadoras por la igualdad entre hombres y mujeres»

1488805787_ana-rivilla-y-miguel-gonzalezcaballero-en-la-presentacion-del-acto

En el acto, al que asistirá como invitada la ex ministra Matilde Fernández, serán homenajeadas la ex alcaldesa de Brazatortas, Constanza Lozano, de 82 años, y la puertollanera Manuela Jiménez, que a sus 92 años aún es recordada por su trabajo de modista.

06/03/2017 La agrupación socialista de Puertollano es la artífice de los I Premios de la Rosa, un homenaje a mujeres socialistas o únicamente vecinas reconocidas de Puertollano, que tendrá lugar el día 10 de marzo, a las 18:30 horas de la tarde, en el auditorio municipal de la localidad. Un acto que se ha presentado en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El secretario de comunicación de la agrupación local, Miguel González Caballero ha sido uno de los encargados de presentar los Premios, destacando que están abiertos al público, y que pretenden perpetuarse en el tiempo, pues cada año por estas fechas la agrupación local del PSOE lo llevará a cabo.

González Caballero ha destacado que se trata de un día de celebración, insistiendo que no se deje de lado la «reivindicación, pues pasados 10 años de la ley de igualdad son todavía necesarios nuevos procesos legislativos para luchar contra la violencia de género, acabar con la brecha salarial y reivindicar políticas de conciliación familiar».

Por su parte, la secretaria de igualdad de la agrupación local de Puertollano, Ana Rivilla, ha realizado un breve repaso al currículum de las dos mujeres que serán premiadas en este primer certamen. Así, las homenajeadas serán Constanza Lozano, una de las primeras alcaldesas de la democracia en Brazatortas, que ahora a sus 82 años está retirada de la política activa; y Manuela Jiménez «La Bolerito», una puertollanera de 92 años, muy conocida en la ciudad, y de la que Rivilla ha destacado «su vena emprendedora, ya que por sus manos de modista han pasado muchas de las ilusiones de nuestras abuelas y de nuestras madres, pues llegó a tener un taller en la calle Amargura con hasta 15 aprendices, a la vez, de modista».

Para los socialistas de Puertollano, han destacado, la celebración del Día de la Mujer «es muy importante», recordando que hace unos años se hizo un reconocimiento a todas las mujeres concejales del Partido Socialista durante la democracia.

Por último, González Caballero y Rivilla han explicado que al acto acudirá como «invitada especial», la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, de la que han destacado fue una de las primeras mujeres ministras de la democracia, que aunque actualmente está retirada de la política, mantiene un compromiso activo con el partido y es presidenta del Comité en España de ACNUR.

Han concluido, invitando a la ciudadanía de Puertollano a «este acto tan bonito en el que podemos premiar a mujeres que, desde la sombra, han demostrado su compromiso y estamos muy orgullosos de que vayan a aceptar este premio en forma de placa de reconocimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *