Categories Noticias

Comunicado de UGT y CCOO: manifestación 5 de junio a las 19h. Virgen de Gracia

Por el futuro. Por Puertollano y su comarca
¡¡JUNTOS, PODEMOS!!
5 de Junio – MANIFESTACIÓN

A todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía

Puertollano y su comarca atraviesa una difícil situación socioeconómica. La crisis está golpeando a nuestra industria, a diversos sectores productivos, y está destruyendo empleo. Las políticas de recortes y ajustes presupuestarios agravan sus consecuencias.

El incumplimiento del plan de la minería del carbón condenaría al cierre a ENCASUR dejando en la calle a su plantilla y a la de las empresas contratistas que auxilian la actividad minera; arrastrando a su vez a ELCOGAS a la que se le provocarían serias dificultades.

El cambio y la imprecisión en las políticas energéticas del Gobierno, ha condicionado el sector, provocando que empresas como SOLARIA Y SILICIO SOLAR, lleven meses con Expedientes de Regulación de Empleo, esta última, con riesgo de cierre y liquidación. La ciudad de la energía, sus proyectos alternativos al complejo petroquímico, se desvanecen.

En la comarca otras empresas, acuciadas por impagos y falta de actividad, están reduciendo plantillas. Todo ello dibuja un escenario dramático de PARO y atonía económica que afecta a quienes trabajan o trabajaban en las grandes empresas, en las empresas contratistas y a todas las actividades comerciales de la zona.

A todo lo anterior se le unen las consecuencias de los ajustes presupuestarios de los gobiernos que, obsesionados con el ajuste y el déficit, acometen  decisiones que provocan o provocarán situaciones como: el cierre de los juzgados, la reducción de camas hospitalarias, la eliminación del transporte sanitario, la clausura del centro de salud nº 3, el reajuste educativo dejando sin empleo a cientos de personas; la falta de Convenio y el impago de salarios a los trabajadores/as de Fundación Fuente Agria y Emplealia;  y un largo etcétera de secuelas que ya sufren o sufrirán, directa o indirectamente, muchas personas.

Esta crítica situación requiere elevar una reivindicación colectiva de la comarca, uniendo esfuerzos comunes y exigiendo a todas las Administraciones Públicas una especial atención en nuestro territorio: Queremos apoyo efectivo para que no se extienda la resignación y el empobrecimiento; que se impliquen los gobiernos para frenar este deterioro socioeconómico. Por ello,  CCOO y UGT  convocan a la ciudadanía.

MANIFESTACIÓN

5 de Junio a las 19,30 h., Gta. Virgen de Gracia

 A todos nos incumbe, a todos nos afecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *