Categories Noticias

García-Page en Puertollano

García-Page en Puertollano

García-Page en PuertollanoEl secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que mientras “algunos políticos nos preocupamos y nos dedicamos al empleo, otros tienen que estar dedicándose de los sueldos, los sobresueldos, los sobres y de las declaraciones de la Audiencia Nacional”.

Unas palabras pronunciadas por García-Page en Puertollano, municipio al que ha acudido para participar en un acto informativo a la militancia organizado para dar detalles del proceso de cambio y renovación que se producirá en apenas dos semanas con el relevo en la Alcaldía que Joaquín Hermoso Murillo dará a Mayte Fernández.

Precisamente a la futura alcaldesa, el secretario regional del PSOE le ha aconsejado que centre su prioridad absoluta en las políticas de empleo y en atender a la gente que más lo necesita.

En este sentido, García-Page ha reiterado en que el empleo debe ser una “obsesión” para la nueva regidora que tendrá Puertollano a partir del 31 de julio, a pesar de advertirla de que tiene que tener claro que “Cospedal no te va a ayudar casi porque está perjudicando, y mucho, a Castilla-La Mancha”.

La alternativa pasa por apoyarse en la ciudadanía, una ciudadanía la de Puertollano a la que García-Page ha reconocido su esfuerzo y tesón, unas cualidades de las que no duda para que Puertollano se levante de nuevo y se proyecto como la ciudad trabajadora que siempre ha sido.

Respecto al cambio al frente de la máxima autoridad en el Ayuntamiento de Puertollano, García-Page ha indicado que ha sido una decisión a favor de la ciudad industrial, con vocación de futuro y en la que se combinan continuidad con novedades y cambios que llevarán la huella personal de Mayte Fernández por la cercanía.

Respecto a Hermoso Murillo, tras reiterar de nuevo en público su apoyo, el máximo responsable del PSOE castellano-manchego también ha resaltado su “generosidad” y su ejemplaridad en tomar una decisión difícil y valiente. De hecho, García-Page ha apuntado que “con tantos políticos que hay en España y en Castilla-La Mancha que la gente querría que se fueran, en el caso de Joaquín Hermoso, sin que nadie se lo haya pedido, ha tomado una decisión generosa que le honra mucho”.

Decisión a la postre intencionada y responsable “para preparar el relevo de un proyecto que ha sido señero como es el del Puertollano, un buque insignia dentro del proyecto socialista en Castilla-La Mancha y me atrevería a decir que en España”.

Cambio inteligente y generoso

En términos similares se ha pronunciado el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, al valorar el un proceso de relevo nada fácil como “un cambio a mejor realizado con inteligencia y generosidad, pero también de forma modélica”, de ahí que haya tenido palabras de agradecimiento y felicitación hacia la familia socialista de Puertollano, quienes “habéis demostrado que sois una organización muy fuerte, seria y solvente, y, sobre todo, que sabéis anteponer los problemas de la gente a los intereses de partido”.

Mayte Fernández y García-Page

Caballero tampoco ha querido olvidarse de Hermoso Murillo, al que ha vuelto a definir como un “magnífico alcalde que ha cambiado a mejor la ciudad no solo en el aspecto físico, sino que la ha transformado en su vertiente social y económica”, y de la próxima alcaldesa, ha dicho que “Mayte Fernández, además de joven está preparada y tiene experiencia de gestión para iniciar la nueva etapa de ilusión y de esperanza que ahora comienza”.

El reto de un proyecto común

Por último, la propia Fernández ha manifestado que acepta el reto con orgullo, humildad, responsabilidad y con ganas de trabajar por el nuevo destino de la ciudad a la que profesa un “amor profundo”, y para ello considera indispensable ponerse a disposición total de los vecinos y vecinas de Puertollano, de los agentes políticos, sociales y empresariales así como de los colectivos para trabajar por un proyecto común.

 

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *