Categories Noticias

García-Page:»Exijo a Cospedal que obligue a los diputados del PP en el Congreso a votar el miércoles una iniciativa para salvar Elcogas»

garcia page elcogas

«Me comprometo a que la primera medida industrial de mi Gobierno sea cambiar el marco regulatorio para garantizar la estabilidad de complejos como el de Puertollano y de empresas como Elcogás»

garcia-page elcogasEl secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido hoy a Cospedal, como Presidenta y secretaria general del PP, que obligue a los diputados populares a que voten a favor de una iniciativa presentada por el PSOE que cambia el actual cambio normativo de las energías renovables y garantiza el futuro de la planta de Elcogáss en puertollano. «Tendrán la oportunidad de demostrar si están con Elcogás o no», aseguraba.

García-Page hacía referencia a la iniciativa que, el miércoles próximo, en la Comisión de Industria del Congreso, defiende la diputada socialista por las provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, y que persigue defender el futuro de este proyecto pionero.

El candidato a Presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad minera, después de mantener una reunión con el Comité de Empresa de Elcogás, donde ha recibido información de primera mano de cómo está la negociación que están llevando a cabo tanto con el ministerio de industria, como con la propia empresa, que ha anunciado el cierre en diciembre si el Estado no cambia el marco que regula las ayudas públicas a este tipo de industrias energéticas.

En esa reunión, a García-Page le han acompañado la alcaldesa de la ciudad, Maite Fernández, el secretario general provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, el secretario general del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, y los diputados nacional y regional de la ciudad, Isabel Rodríguez y Santiago Moreno.

Al Comité de Empresa, y ante los medios de comunicación, se ha comprometido García-Page a que «la primera medida en materia industrial» de su programa sea precisamente el de cambiar las cosas «para que sectores industriales de los que nos sentíamos orgullosos en Castilla-La Mancha como el de las energías renovables y proyectos como el de Elcogás sean sostenibles en el futuro».

Ha exigido también García-Page a Cospedal que con carácter urgente atienda la petición de reunión formulada hace semanas por la alcaldesa socialista de Puertollano, Maite Fernández. Y ha comparado ese silencio con el hecho de que ayer, «porque sabe que el domingo voy a Cuenca a presentar mi candidatura, llamara al Presidente de la Diputación, que no al alcalde de la ciudad, para intentar volver a engañar con el futuro Hospital de esa ciudad».

En opinión de Page, «Cospedal no es consciente de la importancia estratégica para la industria de la región de una ciudad como Puertollano», y ha lamentado que, después de tres años y medios de Gobierno, «hayamos perdido 100.000 habitantes, y con los datos de la EPA de ayer, seamos la única región de España que sigue destruyendo empleo en términos interanuales».

Los 200.000 euros de la basura de Toledo y la auto-inculpación de Bárcenas

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se pronunciaba por las informaciones aparecidas esta mañana, en las que se dice que la policía, a través de la UDEF, encuentra elementos irregulares en el contrato de la basura que el ayuntamiento del PP de Toledo concedió a la empresa Sufi en el año 2007.

Según Bárcenas, esa concesión sirvió para que esa empresa donara de manera ilegal 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal ese año.

Tras la imputación, el miércoles, del ex alcalde popular de Toledo, José Manuel Molina, ya la publicación de este informe de la UDEF, García-Page ha llamado la atención sobre dos hechos. El primero, «que estando mejor o peor hecho el contrato, lo que investiga el juez es si sirvió para financiar ilegalmente la campaña de Cospedal».

El segundo, «que de todas las cosas que se dice que ha hecho Bárcenas, de todo lo que se dice que se ha llevado, el único asunto en el que el propio Bárcenas reconoce que ha cometido o particpado en un delito es en este asunto de los 200.000 euros».

Finalmente, ha indicado que «Bárcenas dice que dio 200.000 euros, Cospedal dijo que los recibió, y no aparecen».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *