Categories Noticias

El PSOE de Puertollano pide a IU que se preocupe de sus asuntos y respete a los demás

PSOE Puertollano

Logo PSOE PuertollanoLa Agrupación Socialista responde así a las declaraciones del Portavoz de IU sobre las decisiones o acciones que debe llevar a cabo. En días pasados el portavoz de IU, Florentino López Montero, en rueda de prensa instaba al PSOE local a poner en marcha diversas iniciativas que afectan a su organización interna y funcionamiento, refiriéndose así al modo de sustituir a Joaquín Hermoso en la Alcaldía.

Desde el Comité Local del PSOE lamentan el escaso respeto democrático de este portavoz a la organización que sustenta al Gobierno Municipal, por lo que le recuerdan a López Montero que el PSOE toma sus decisiones en el marco de sus estatutos y de sus órganos de dirección, lamentando al mismo tiempo el discurso populista del sempiterno representante de IU, que durante los más de 30 años que lleva como cabeza visible de IU, se ha permitido dar consejos a todo el mundo y nunca se los ha aplicado a sí mismo.

Por otro lado, los socialistas quieren refrescarle la memoria a López Montero, ya que él es concejal desde hace décadas y muchas de las cuestiones que ahora critica, en virtud del informe del Síndico de Cuentas, tuvieron su origen hace más de 20 años, cuando ni Hermoso Murillo era Alcalde ni el 90 % de la corporación actual tenía presencia en el Ayuntamiento de Puertollano, excepto él mismo.

Ante esta situación la dirección del PSOE local se pregunta por qué López Montero no ha denunciado los hechos que ahora critica, por qué IU teniendo un concejal liberado en el Ayuntamiento, que cobra lo mismo que un concejal con responsabilidades de Gobierno y que es la misma persona desde hace más de una década, no han sido capaces de detectar las carencias administrativas o jurídicas que existen en el Ayuntamiento.

Son paradojas a las que, sin embargo, Florentino López Montero no da importancia. Tampoco al hecho de haber sido gobierno, junto a los socialistas, aunque ahora le pese, de 2003 a 2007, participando en las decisiones de gobierno, gestionando la concejalía de Medio Ambiente, con asuntos importantes como la gestión del ruido en nuestra Ciudad, o formando parte de adjudicaciones de obras que ahora critica.

Tal vez IU debería plantearse, desde el punto de vista del PSOE local, si un candidato que ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado es la persona idónea para dar consejos a otros partidos sobre la elección de sus representantes.

Seriedad, lealtad y responsabilidad, no pedimos otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *