Categories Noticias

El PSOE denuncia el castigo del gobierno de Rajoy a los pensionistas de nuestro país

Charla-coloquio pensiones

Charla-coloquio pensionesSe ha iniciado en Puertollano una campaña informativa en materia de pensiones, que se desarrollará en los próximos meses en otras localidades.  En el acto ha participado la Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista la comisión del pacto por Toledo, Isabel López i Chamosa, que estuvo acompañada de la Diputada, Isabel Rodríguez, y el Secretario Local, Rafael Sánchez.

El PSOE ha explicado a los pensionistas qué es lo que ha hecho el Gobierno del PP con las pensiones y qué posibilidades de reclamación a nivel individual existen para que los pensionistas puedan reclamar esa subida de pensiones.

El Gobierno de Rajoy, mediante Real Decreto-Ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la seguridad social, suspendió la actualización y la revalorización de las pensiones para el año 2012, incumpliendo lo establecido por la Ley General  de la Seguridad Social.

Esta medida ha supuesto, que una pensionista de cuantía media en nuestra provincia estaría perdiendo entre 2012 y 2013 una media de 500 euros.

Hoy en día los pensionistas se han convertido en un colchón de subsistencia para muchas familias de nuestro país y en nuestra provincia: hasta el 45% de los pensionistas están ayudando a sus hijos o a sus nietos a pagar facturas, recibos de hipotecas o hasta los gastos más elementales. Por eso para los socialistas salvaguardar los derechos de este colectivo es una prioridad de acción política.

Los pensionistas tienen que saber que el gobierno del PP ha mentido a los mayores: cuando en las pasadas elecciones dijeron que no iban a tocar las pensiones  y luego se las bajaron a través del IRPF, subida de IVA, copago sanitario, medicamentazo. Y también tienen que saber que existen vías de reclamación de la revalorización de las pensiones.

Los socialistas pusieron en valor que se va a interponer un Recurso de inconstitucionalidad y estamos colaborando con UGT en una campaña de reclamación individual de cantidades.Charla-coloquio pensiones

Se recordó, también,  que hablando de herencias hay que recordar que fue un gobierno socialista el que implantó el sistema de pensiones en España. Y También es herencia el incremento de un 46% de la pensión media en la provincia de Ciudad Real, de 540 euros en 2004 a 793 euros en 2011.

 

Al acto asistieron un centenar de participantes, miembros de UGT, asociaciones de Jubilados y otros colectivos interesados que participaron en el debate aportando sus ideas y trasladando sus inquietudes de cara al futuro del Sistema Nacional de Pensiones.

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *