Categories Noticias

El PSOE de Puertollano apuesta por la juventud para sustituir a Joaquín Hermoso en la alcaldía

reunion_ejecutiva_web

reunion_ejecutiva_webEl órgano de dirección del PSOE local se ha reunido tras el anuncio de dimisión hecho por Joaquín Hermoso.

Tras el anuncio de la dimisión del Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se producía una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, con el fin de analizar la situación que se produce tras la marcha del primer edil y cuales son los pasos que a continuación hay que dar para sustituirlo.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal Joaquín Hermoso Murillo explicaba las motivaciones que le llevan a tomar esta decisión argumentando, tal y como hacía esta mañana en rueda de prensa, que lo  hace porque es un momento propicio para el proyecto del PSOE en Puertollano y porque es bueno para la Ciudad.

Así mismo y una vez escuchadas las explicaciones de Joaquín Hermoso, Antonio Rodríguez, como número dos de la lista que los socialistas presentaban a las elecciones municipales de 2011, comunicaba a la dirección del PSOE local su intención de no asumir la alcaldía y que la responsabilidad sea asumida por los más jóvenes que conforman el grupo municipal y que representan el futuro del PSOE en Puertollano.

Antonio Rodríguez tiene intención de continuar en el equipo de gobierno de Puertollano porque así se lo han pedido los integrantes del mismo, además del propio Presidente de la Diputación Provincial, Nemesio De Lara, que tiene en él a uno de sus más estrechos colaboradores.

En este sentido, la Ejecutiva Local ha manifestado su agradecimiento a Joaquín Hermoso, la aceptación y respeto a la decisión de Antonio Rodríguez, dando normalidad en la sucesión y, por lo tanto, en cumplimiento del orden de la candidatura presentada en 2011, que fue en su momento aprobada por la Asamblea Local del PSOE y posteriormente avalada mayoritariamente por la ciudadanía, Mayte Fernández será la persona que el Grupo Municipal Socialista presentará al pleno de investidura con el apoyo unánime de la Ejecutiva Local, valorando su trayectoria y experiencia.

Los socialistas tienen claro que ahora se inicia un proceso que debe llevarles a las elecciones de 2015, construyendo un proyecto de liderazgo para renovar la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *