Categories Noticias

Joaquin Hermoso anuncia que deja la alcaldia de Puertollano y se retira de la politica

Joaquín Hermoso
Joaquín Hermoso
Joaquín Hermoso

Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano desde diciembre de 2003, ha anunciado en rueda de prensa que deja la alcaldía de Puertollano y se retira de toda actividad política. El próximo día 31 de julio se celebrará un pleno extraordinario que tomará en consideración esa dimisión y abrirá el proceso previsto en la Ley de Régimen Local para su sucesión al frente de la corporación municipal. Inmediatamente después tendrá lugar el pleno ordinario en el que se incluirá también su dimisión como concejal.

Hermoso Murillo ha declarado que ha tomado esa decisión porque considera que es lo más responsable para dar un nuevo rumbo y buscar nuevas fórmulas al gobierno municipal de Puertollano, en el convencimiento de que en los dos años que restan de legislatura se puede dar un nuevo impulso y se va a trabajar para llevar a nuestra ciudad al mejor puerto posible.

En su comparecencia ante los medios de comunicación hizo un rápido repaso a las etapas y los hitos que han caracterizado su acción de gobierno durante estos diez años y ha aprovechado para pedir perdón a quienes haya podido perjudicar por las decisiones tomadas en este tiempo “nunca de forma consciente” y dar las gracias a todos los que han colaborado y compartido la tarea de trabajar por Puertollano. Tuvo un especial recuerdo para los trabajadores municipales “que han demostrado una vocación de servicio a los demás y un compromiso por encima de su deber”, y también para las asociaciones de vecinos, colectivos, sindicatos y organizaciones empresariales, a los que ha agradecido por su colaboración.

Joaquín Hermoso mostró su confianza en el partido socialista como organización capaz de dar una nueva ilusión a nuestro país en estos malos momentos de crisis y especialmente en Castilla-La Mancha y nuestra localidad, “estoy convencido de que el nuevo gobierno que se ponga en marcha en Puertollano a partir de ahora merecerá la confianza y será la mejor alternativa para dar respuesta a los problemas de nuestros hombres y mujeres, especialmente a los que peor lo están pasando. En ese sentido, me voy tranquilo, con la confianza de que los hombres y mujeres que se queden estarán a la altura del compromiso centenario del Partido Socialista de Puertollano”.

El aún alcalde ha aprovechado para reivindicar la política y los valores que representan la democracia, aunque ha dicho que la política “es una forma de vivir la vida, no de ganarse la vida. Y por eso siempre he estado dispuesto a marcharme y con las maletas preparadas. Me voy con el corazón lleno de buenas experiencias y buenos sentimientos”.

Fuente: www.puertollano.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *