Categories Noticias

Rafael Sánchez rechaza la reducción de ayudas del Plan del Carbón

La reducción de las ayudas del Plan del Carbón supone un ataque directo a la continuidad de las explotaciones mineras y, para Puertollano, la decisión del gobierno del PP es un nuevo varapalo que se traducirá en un aumento directo del desempleo. Pedimos tanto al gobierno de Castilla-La Mancha como al PP de Puertollano que se pronuncien en defensa del sector minero y, en estos momentos tan complicados, reclamamos la unidad en la defensa de los intereses de nuestra ciudad por encima de los intereses partidistas.

A los recortes de los fondos MINER de hace unos meses se unen ahora la reducción, por decreto, de las ayudas del Plan del Carbón, medida que afecta directamente a las explotaciones y conduce a las comarcas mineras al aumento del desempleo, a la falta de alternativas económicas y al empobrecimiento general. Esta decisión supone también la ruptura unilateral por parte del gobierno de Rajoy de los acuerdos existentes con los agentes sociales, generando una enorme inseguridad jurídica para las empresas del sector que trabajaban en un marco consensuado y que ahora se rompe con este decreto que plantea el gobierno del PP.

En Puertollano esta decisión supone un varapalo para el sector minero, un adelanto del cese de la actividad minera y un aumento del desempleo de forma directa. Además, la anterior reducción de los fondos de reactivación frenará el crecimiento económico, la llegada de nuevos proyectos empresariales o el desarrollo de infraestructuras y fondos destinados a la formación. La política errática del gobierno central en materia energética está perjudicando directamente a la comarca de Puertollano, no sólo con los recortes del Plan del Carbón, sino también con otras decisiones en materia de renovables. Estamos viendo como importantes proyectos empresariales se vienen abajo por una política abosolutamente deficiente en materia energética por parte del gobierno del Partido Popular y que, en ningún caso, están encontrando respuestas desde el gobierno autonómico de Cospedal.

Por tanto, pedimos al Partido Popular de Puertollano y de Castilla-La Mancha que se pronuncien en defensa del sector del carbón. Que no busquen culpables en otros sitios, como hacían esta misma mañana, justificando estos recortes hablando de lo que hicieran gobiernos o ministros anteriores, porque no tiene razón de ser. Y que nadie se deje engañar ni manipular por un gobierno que está rompiendo los acuerdos existentes con la patronal del carbón y con los agentes sociales. Ante la crítica situación que vivimos hoy, el Partido Popular de Puertollano debe pronunciarse en defensa de nuestra comarca, seriamente afectada por todas las medidas tomadas tanto por el gobierno de Mariano Rajoy como por el de Mª Dolores de Cospedal.

Finalmente, en un momento como éste reclamamos unidad y ponemos el PSOE a disposición del resto de grupos políticos de la ciudad para poner una voz unánime en la defensa de los intereses de Puertollano, por encima de la defensa partidista que está haciendo el PP de sus líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *