Categories Noticias

Plan Extraordinario de Empleo de la Junta después de cuatro años sin convocar ninguno el gobierno de Cospedal.

Resaltar la puesta en marcha de el Plan de Empleo Extraordinario «un proyecto de los socialistas que ya es una realidad gracias a la suma de esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y con las aportaciones del Ayuntamiento de Puertollano y de la Diputación de Ciudad Real” que dará trabajo durante seis meses a un total 359 personas a lo largo de 2016. Después de cuatro años sin convocar un plan de empleo desde el gobierno regional, el ejecutivo de García-Page cumple su compromiso.

Se trata del “proyecto más importante de esta legislatura”, en palabras de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, encargada de dar a conocer los datos de la ciudad industrial en la Casa del Pueblo. Este Plan de Empleo, “muy bien dotado económicamente”, contará con una inversión de 3.000.000 de euros con aportaciones de JCCM, de la Diputación y el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que todas las personas que cumplan los requisitos para poder participar en este Plan de empleo “recibirá un mensaje de la oficina de empleo para comunicarles que reúnen los requisitos para participar en la selección del plan de empleo del Ayuntamiento”. Fernández ha añadido además que esta misma semana se aprobarán las bases para la selección de personal y se ha mostrado “satisfecha de poder llevar a cabo proyectos de este tipo que tratan de disminuir los efectos de la crsis y los datos del paro”.Presentación Plan extraordinario Empleo

Destacar la coherencia con la que han trabajado conjuntamente los gobiernos socialistas para desarrollar este Plan Extraordinario y Urgente de Empleo, priorizando en la política de empleo de la comunidad y centrándose en las personas que se pueden llegar a quedar definitivamente excluidas de la recuperación.

Por su parte, el diputado regional del PSOE, Miguel González, celebraba que la comarca de Puertollano reciba casi una quinta parte de todo el Plan de Empleo de la provincia, que ha sido dotado con 65 proyectos que se van a poner en marcha en la zona, y supondrá la contratación de 609 personas, con una inversión de 2.783.700 euros.

Así, el PSOE demuestra “una vez más” para González que “está del lado de las personas que más lo necesitan”, siendo este Plan de Empleo un “salvavidas” para muchas familias y “creemos que todas las administraciones debemos remar en la misma dirección”, apuntaba.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *