Categories ActualidadEn PortadaNoticias

La Ejecutiva del PSOE valora positivamente las primeras medidas del nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez

La decisión de dar auxilio a 600 personas encalladas en alta mar en el Mediterraneo o la creación de un Alto Comisionado que luche contra la pobreza infantil, entre las primeras medidas del nuevo gobierno socialista.
Los socialistas, desde el Gobierno nacional, regional y Ayuntamiento de Puertollano, tras las declaraciones de Mayte Fernández, nos hemos puesto a disposición para auxiliar a estas 600 personas, muchos de ellos niños y niñas, que se encuentran en situación de desamparo.
Después de años de puertas cerradas. Con el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez se vuelve a escuchar a Puertollano en Madrid, se vuelven a abrir las puertas de los ministerios para tratar los proyectos que tiene nuestra ciudad.
Puertollano, 13 de junio de 2018
La Ejecutiva del PSOE de Puertollano se reunió en la tarde de ayer para valorar la situación política actual y trazar las líneas a seguir en los próximos meses por parte de la organización. Una ejecutiva marcada por la llegada de un nuevo gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez cuyo objetivo principal es regenerar la vida política y social del país después de la pérdida de confianza en el señor Rajoy y el Partido Popular, tras convertirse en un partido condenado a título lucrativo por la sentencia de la Trama Gurtel.
Un nuevo gobierno que para los socialistas es un soplo de aire fresco y cuyas primeras medidas conectan con el sentir mayoritario de la ciudadanía. Medidas como el nombramiento de un nuevo ejecutivo que sí se cree en la igualdad entre mujeres y hombres, siendo el gabinete con más ministras de los países de la OCDE, moderno, europeísta y con un marcado carácter social y de recuperación de los derechos recortados por el gobierno del PP, como demuestran la creación de un Alto Comisionado que luche contra la pobreza infantil o la rápida actuación humanitaria de auxilio con las 600 personas desamparadas en el barco Aquarius.
Un nuevo tiempo que se ha abierto a nivel nacional y que los ciudadanos están percibiendo en las primeras decisiones tomadas por el ejecutivo de Sánchez como es la apertura del Puerto de Valencia para que el barco Aquarius, con más de 600 personas a bordo, pueda llegar a tierra después de la decisión insolidaria tomada por el gobierno italiano de cerrar sus puertos. Las administraciones socialistas de España, regional y local, después de las declaraciones de la alcaldesa Mayte Fernández, ya han dejado claro su disposición a auxiliar a estas familias. Teniendo claro que frente al discurso xenófobo de algunos dirigentes del PP la solución se encuentra en no cerrar los ojos y en la solidaridad y coordinación de todos los estados miembros de la Unión Europea.

También en clave local los socialistas se muestran esperanzados con respecto al nuevo gobierno. Para estas fuentes “Con el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez se vuelven a abrir las puertas de los ministerios para tratar los proyectos que tiene Puertollano. Se acabó el gobierno del PP, el gobierno del portazo a Puertollano”.

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *