Categories Noticias

«Exigimos a Cospedal que se comporte como presidenta y dé la cara ante Moncloa defendiendo a la comarca de Puertollano»

Reunión del Grupo Parlamentario Socialista con los representantes de los trabajadores de ENCASUR

Reunión del Grupo Parlamentario Socialista con los representantes de los trabajadores de ENCASUREl PSOE lleva a las Cortes regionales una PNL para exigir al Gobierno de España que mantenga las ayudas al carbón.

J. Antonio Coronado, representante del comité de empresa en ENCASUR asegura que «es lamentable que Cospedal sea la única presidenta de comunidad autónoma que aún no ha salido a defender a sus comarcas mineras».

El grupo parlamentario socialista ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición no de Ley (PNL), para que el Parlamento regional inste al Gobierno de España a mantener las ayudas a la minería del carbón.

Así lo ha anunciado el Vicepresidente del grupo socialista y diputado regional por Ciudad Real, Santiago Moreno, tras mantener una reunión en las Cortes con representantes de los trabajadores del sector de la minería de la comarca de Puertollano.

Moreno alertaba de que «si el Gobierno de España incumple lo que hay pactado en el Pacto del Carbón se condena la actividad industrial de una comarca muy importante para la región, como es la de Puertollano, y se ponen en peligro 1.500 puestos de trabajo, y pueden imaginar lo que todo eso afecta a la economía comarcal y regional».

Por este motivo, el diputado socialista exigía a María Dolores de Cospedal que apoye la PNL presentada por los socialistas «y ejerza como Presidenta y encabece la reivindicación ante el Gobierno de España para evitar que se cometa la tropelía de acabar con la actividad minera en Puertollano».

Cuestión ésta de que Cospedal lidere la reivindicación ante Rajoy sobre la que no tienen muchas esperanzas los representantes de los trabajadores de la minería. «Es lamentable que sea, hasta ahora, la única presidenta de entre las comunidades autónomas afectadas por los recortes de los fondos a la minería que no ha salido a defender claramente al sector del carbón», denunciaba Juan Antonio Coronado, secretario sectorial de UGT. Coronado recordaba que han pedido ya hace tiempo una reunión con Cospedal y que aún no se ha contestado a esa petición.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *