Categories Noticias

“Los jóvenes socialistas de Puertollano inician la campaña local de recogida de material escolar”

Puertollano, Jueves 8 de Septiembre.  

Juventudes Socialistas de Puertollano inicia la campaña de recogida de material escolar en nuestra ciudad, una iniciativa que realizarán en toda la provincia y que tiene como misión que ningún estudiante inicie el curso escolar sin lo básico para aprender.

La campaña, que comienza esta semana y concluirá a finales de Septiembre, está abierta a toda aquella persona que quiera donar libremente cualquier tipo de material escolar, preferentemente cuadernos y bolígrafos aunque también se aceptan libros de lectura actualizados. Desde JS informan que todo el material recaudado por la solidaridad de los vecinos de Puertollano irá a parar a los alumnos de nuestra ciudad.

Para facilitar la donación por parte de los vecinos de Puertollano se han facilitado varios puntos de recogida en  las papelerías FOLDER, copistería COPY-SERVI y las librerías CLIP, SANTA ANA y LA MANCHA, así como un área de recogida el sábado 10 de Septiembre en el Hipermercado ELECLERC. Desde la organización agradecen a todas estas entidades la ayuda y el interés mostrado en esta iniciativa cuyo único objetivo es que ningún estudiante vea limitadas sus ganas de aprender.

Para los jóvenes  socialistas este tipo de iniciativas son necesarias después de años de duros recortes del Partido Popular en los que  se han lastrado las oportunidades y el bolsillo de muchas familias, ante esta situación los gobiernos socialistas pelean para enmendar el abandono que dejó la era Cospedal en la Educación Pública. Muestra de este cambio de políticas que aplican los socialistas son la reimplantación de muchas rutas escolares, la recuperación del programa de gratuidad de libros de texto, las ayudas a material escolar, la disminución de los ratios de alumno por aula o la contratación de más de 700 docentes; medidas que sin duda darán lugar a una mejora de la calidad educativa y servirán para que el poder adquisitivo de las familias no vaya en perjuicio de la igualdad en el aula.

Desde la organización juvenil también informan a todos los vecinos de las nuevas ayudas de material curricular del Gobierno de Castilla-La Mancha para alumnos de primero y segundo de Primaria que pueden solicitar a través del siguiente enlace hasta el 15 de Septiembre.

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/materiales-curriculares-curso-2016-2017/ayudas-especie-materiales-curriculares-destinadas-alumnado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *