Categories Noticias

La Agrupación Socialista de Puertollano organiza un acto sobre las pensiones

PSOE Puertollano

Logo PSOE PuertollanoLos Socialistas de Puertollano contarán con la portavoz de pensiones del PSOE en el Congreso de los Diputados, Isabel López i Chamosa.

El próximo día 6 de febrero, a las 17:30 horas, en la Casa del Pueblo (sede del PSOE), sito en la calle Aduana número 23, la Agrupación Socialista de Puertollano llevará a cabo una charla-coloquio sobre las pensiones. Para la celebración de este acto participarán dos diputadas del PSOE, Isabel Rodríguez e Isabel López i Chamosa, portavoz de pensiones del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

El objetivo de los socialistas con esta actividad es informar a los trabajadores y trabajadoras, tanto en activo como los ya jubilados, sobre las últimas reformas del Sistema de Pensiones y como afectan al futuro de los jubilados y trabajadores las políticas que está llevando a cabo el Gobierno del PP, en diversas materias que también afectan al poder adquisitivo.

Para el PSOE de Puertollano, el Gobierno de Rajoy y Cospedal es el que más ha reducido el poder adquisitivo de los pensionistas y de los trabajadores y trabajadoras de España, poniendo en riesgo de caer en la pobreza, incluso en la exclusión social, a miles de familias, que ven como se reducen sus pensiones y sus salarios, mientras que el Gobierno aumenta impuestos e instaura fórmulas de pago indirecto, como el copago, reduciendo así los ingresos y multiplicando los gastos.

Para tapar esta realidad, el Gobierno del PP una vez más, trata de manipular y mentir a la opinión pública. Dijo que subía un 1 % las pensiones, pero Rajoy no dijo que la decisión de no actualizarlas respecto de la inflación en 2012 supondría a los pensionistas perder un 2% de su capacidad adquisitiva, es decir, una media de 220 € menos al mes, más del doble de esa perversa subida del 1 %.

Ahora  Rajoy va a reformar el Sistema de Pensiones, con dos medidas muy lesivas para trabajadores y trabajadoras, como son la elevación de la edad de jubilación y el aumento del periodo de cotización para cobrar el 100 % de la pensión.

Por todo ello, los socialistas consideran que la información y el conocimiento de estas cuestiones, por parte de los trabajadores y pensionistas, es fundamental, sobre todo para que Rajoy y Cospedal no consigan hacerlo engañando a la ciudadanía que será la que les juzgará llegado el momento.

 

 

Comisión Ejecutiva Municipal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *