Categories ActualidadEn PortadaNoticias

El Gobierno Central participa, por primera vez, en la Mesa de Seguimiento de la A-43.

La Alcaldesa, Mayte Fernández, ha informado que el próximo viernes se convocará la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas en defensa de la A-43 que contará con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia, una excelente noticia desde el punto de vista de la regidora y una novedad respecto a la composición de esta mesa en convocatorias anteriores. Mayte Fernandez se ha felicitado de la participación por vez primera de un representante del Gobierno de España junto a los agentes sociales, sindicatos, empresarios y alcaldes de municipios y comarcas afectadas, “por fin podremos contar con la representación del Gobierno de España en la defensa de nuestros intereses. Así podré trasladarle que Puertollano no puede esperar más y que este Gobierno tiene que trabajar en el avance de esta infraestructura tan necesaria para el futuro de Puertollano y comarca”. En la reunión se analizará la actualidad sobre esta carretera y se aprovechará para insistir en la reivindicación ya histórica de que de una vez se inicien las obras de la opción sur de la Autovía A-43 entre Mérida y Ciudad Real, “porque esta infraestructura es urgente, fundamental y vital para el desarrollo de nuestras comarcas”, como han repetido los miembros de la mesa de seguimiento de la A-43 en todas sus reuniones.

Nuevas inversiones en energía fotovoltaica en Puertollano

En la misma convocatoria ante los medios, Mayte Fernández ha mostrado su satisfacción por las últimas y buenas noticias referidas a la inversión en la ciudad de instalación de una nueva planta de energía solar fotovoltaica, el primero de los varios proyectos que se desarrollarán en los próximos meses.

Se ha hecho eco de la noticia de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real que ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como el estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica de una planta de energía solar fotovoltáica denominada Puertollano 5, en el término municipal de Puertollano. Renovalia proyecta en la finca El Bonal una planta fotovoltaica de 15.000 kWp (kilovatios pico) compuesta por 45.880 paneles fotovoltáicos de 330 Wp cada uno, 7 inversores de 1800 kWn y 1 inversor de 900 kWn, 7 centros de transformación de 2.000 kVA y 1 de 1.000 kVA. La planta ocupará una superficie de 19,98 hectáreas. En la actualidad, Renovalia explota en la finca El Quintillo de Puertollano una planta termolosar de 52 megavatios de potencia.

Para Mayte Fernández, “es una buena noticia para Puertollano, “que sigue apostando por la transición energética y posicionado en la vanguardia de la producción de energías limpias”.

Fuente: https://www.puertollano.es/la-subdelegada-del-gobierno-estara-en-la-proxima-mesa-de-seguimiento-de-la-a-43/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *