Categories Noticias

El PSOE denuncia el ninguneo a Puertollano en los Presupuestos Generales del gobierno de Rajoy

Rafael Sánchez e Isabel Rodríguez

Rafael Sánchez e Isabel RodríguezLos socialistas han estado trabajando tres enmiendas para garantizar la continuidad y el empleo en ELCOGAS.

En el día de hoy el PSOE de Puertollano ha ofrecido una comparecencia de su Secretario General, Rafael Sánchez, y la Diputada por la provincia de Ciudad Real Isabel Rodríguez, con el fin de abordar diversos temas de actualidad de ámbito estatal y que afectan a nuestra comarca.

En su intervención el Secretario General de los Socialistas de Puertollano, ponía de manifiesto la nula sensibilidad que el PP, en todos sus ámbitos territoriales, está teniendo con Puertollano y su comarca, a pesar del momento que se está viviendo en relación a la situación de su tejido productivo y de la pérdida de empleo.

Según Sánchez, “el PP no ha tomado ni una sola medida que beneficie o ayude a Puertollano en esta crisis. Al contrario, está poniendo piedras en el camino y oponiéndose frontalmente a cualquier iniciativa que suponga algún tipo de inversión, o de acción, en Puertollano, sometiendo a esta comarca a un continuo ninguneo. Esto nos hace pensar que se trata de una estrategia consciente de asfixia de Puertollano por parte de Cospedal y sus acólitos”.

En la rueda de prensa se habló de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, de cómo pueden afectar a Puertollano, así como de las enmiendas que el PSOE presentó en el Congreso y que ahora se debatirán en el Senado. Las enmiendas, centradas en cuestiones de infraestructuras y la continuidad de proyectos de innovación, como el Centro Nacional del Hidrógeno, fueron rechazadas por el PP en el Congreso, lo que ha generado asombro y enfado en Agrupación Socialista de Puertollano, que no ve ni el más mínimo compromiso del PP con la Ciudad, como demuestran los hechos.

En su intervención Isabel Rodríguez desgranó el contenido de las enmiendas de los Socialistas, que con un importe de 5 millones de euros, vendrían a mantener vivos proyectos como la variante de Puertollano,la autovía Toledo-CiudadReal- Córdoba y la continuación de la A-43 (Mérida- Ciudad Real) y la consolidación del Centro Nacional del Hidrógeno.

También explicó la Diputada Socialista el efecto que sobre el tejido productivo de Puertollano puede tener la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética. Según Rodríguez, “esta Ley podría afectar negativamente a empresas como ELCOGAS, ya que con la carga impositiva que pretende crear el Gobierno del PP proyectos como este correrían serio peligro, mientras que las grandes eléctricas podrán repercutir en la factura este impuesto, lo que supondrá un nuevo aumento de la factura de los suministros de luz y gas de los hogares de España”.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó enmienda a la totalidad dela citada Ley, siendo esta rechazada por el PP, por lo que nuevamente se presentan tres enmiendas parciales para garantizar la continuidad del proyecto de ELCOGAS en Puertollano, así como el mantenimiento del Empleo. Estas tres enmiendas también fueron rechazadas por el PP, por lo que las ”buenas noticias” que Quintanilla trajo a Puertollano, haciendo alusión a esta cuestión, se han quedado una vez más en humo y mentira. Lamentable.

Enmiendas al Proyecto de Ley sobre Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética (PDF)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *