Categories Noticias

El PSOE de Puertollano lamenta la actitud de Cotillas y del PP contra Puertollano

PSOE Puertollano

La Agrupación Socialista lamenta que un alcalde mienta a sabiendas sobre los planes de pago de proveedores y que falte al respeto de otro municipio.

Lamentables y desafortunadas las palabras de Carlos Cotillas en Puertollano. Alguien le ha informado mal, muy mal o, lo que es más grave, miente sabiendo que lo está haciendo y toma por tontos a los ciudadanos de Puertollano y de Castilla- La Mancha. Sería una falta de respeto decir que este señor ha perdido la cabeza, pero si podemos afirmar que ha dicho cosas que no son ciertas.

En el rato que Cotillas pasó en Puertollano dijo muchas mentiras, además de hacer un discurso plagado de recursos de muy corto recorrido retórico y basado en la demagogia y en la perversión del lenguaje, llegando a decir que Rajoy y Cospedal habían dado 42 millones de euros a Puertollano. Se pueden decir las cosas de muchas formas, pero no mintiendo señor Cotillas. Rajoy y Cospedal han obligado a que el Ayuntamiento de Puertollano se endeude en 42 millones de euros vía decreto, ya que no existía ninguna otra alternativa.

En esa cifra se incluyen los casi 15 millones de euros que Cospedal se ha empeñado en no pagar a Puertollano, obligando a este Ayuntamiento y a otros muchos a financiar al gobierno regional durante más de dos años en los que no ha satisfecho sus compromisos, no ya deudas anteriores, sino gastos derivados de la gestión del Gobierno de Cospedal.

Lejos de pagar a los Ayuntamientos, se ha utilizado una forma de compensación de deuda que ha provocado que Castilla- La Mancha se endeude más. Esa va a ser la herencia que Cospedal va a dejar a los castellano-manchegos, más de 3.000 millones de deuda en sólo dos años, además de una inexistente gestión, recortes por doquier y sin criterio y un intento desesperado por desmantelar los servicios públicos, sobre todo Educación y Sanidad, todo un negocio para los amigos del PP.

Cotillas no habló de empleo, no habló de política energética o industrial. Tampoco lo hizo sobre la Sanidad Pública o la Educación, mucho menos de los Servicios Sociales, de la Dependencia ni de las viudas. Tampoco habló de Cultura ni explicó el modelo del PP, ese que nos quieren imponer recortando en Democracia y en Libertades.

Triste pero cierto. El PP se reúne unos minutos en Puertollano cada tres o cuatro años, insultan al Ayuntamiento, a su alcaldesa y a la ciudad, para luego decir que están del lado de Puertollano y cuando se acerquen las elecciones su amor será aún mayor. Ver para creer, son quienes nos gobiernan, los mismos de Gürtel, de Bárcenas, de Fabra, de Canal 9, los que firman recibís de 200.000 euros por miedo y los que no saben y no contestan. Ellos, el PP, estuvieron en Puertollano, pasaron por aquí, ténganlo en cuenta.

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *