Categories Noticias

Manifiesto de la Comisión Ejecutiva Local ante la huelga general

Comisión Ejecutiva Local
Con esta reforma cualquier trabajador a partir de ahora puede ser despedido de forma fácil, rápida y barata.

Comisión Ejecutiva LocalEn la tarde del 28 de marzo, el PSOE de Puertollano celebró la reunión de su Comisión Ejecutiva Local, recientemente elegida. En la sesión se trató la convocatoria de Huelga General por parte de los sindicatos de clase, manifestándose un respaldo a los motivos que llevan a los sindicatos a convocar esta jornada de Huelga General. Del mismo modo la Ejecutiva local se hace eco de la resolución política aprobada por la Asamblea de los socialistas de Puertollano que, de forma unánime, rechazó la Reforma Laboral.

Según los socialistas, el Gobierno del Partido Popular aprobó el 10 de febrero de 2012 –por Real Decreto-Ley, sin la preceptiva consulta ni información previa a los agentes sociales– una reforma laboral reaccionaria que crea las condiciones para que cualquier trabajador pueda ser despedido de manera fácil, rápida y barata. El Gobierno de Rajoy ya ha reconocido que esta reforma no creará empleo. Y es cierto. Ninguna reforma laboral lo hace. Sólo se crea empleo cuando hay crecimiento económico, y nuestro país está en recesión porque el Gobierno del Partido Popular y las autoridades europeas se niegan a aceptar que sus políticas son equivocadas e injustas. El PP, en lugar de abordar una reforma transparente y urgente de un sistema injusto, carga sobre los

trabajadores una desregulación del mercado laboral que los empobrece y los deja a merced de las decisiones empresariales.

UGT, junto a CCOO, ha iniciado un proceso de movilizaciones contra este brutal atropello a los derechos de los trabajadores, y llama a todos los ciudadanos a informarse sobre las nuevas condiciones laborales y a conocer cómo les afectan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *