Categories ActualidadEn PortadaNoticias

162 DESEMPLEADOS DE PUERTOLLANO COMENZARÁN A TRABAJAR A PARTIR DEL 1 DE MARZO GRACIAS AL PLAN DE EMPLEO PLUS

La Oficina Emplea de Puertollano va a enviar durante esta semana “cartas de presentación” a desempleados que cumplen con lo establecido en el Art. 8.1 del Decreto 81/2017 de 7 de noviembre que establece que las personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo durante 12 o más meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de 11 de enero de 2018 en la que se han registrado las ofertas en las Oficinas de Emplea  de Castilla-la Mancha.
Las cartas se remitirán tras la aprobación por la Junta de Gobierno de las bases que regulan la convocatoria del “Plan Extraordinario por el Empleo en Municipios Afectados por Despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas”.
Solicitudes del 23 al 25 de enero
Del 23 al 25 de enero se podrán recoger las solicitudes de la Oficina de Atención al Ciudadano sita en la Casa de Baños o en el edificio municipal de la barriada Fraternidad.
El plazo para solicitar el Plan de Empleo será desde el día 26 de enero al 8 de febrero.
Junto con la solicitud se deberá aportar la “Carta de Presentación” que ha recibido de la Oficina Emplea de Puertollano. Las contrataciones se llevaran a cabo cuando se termine el proceso de selección.
162 contrataciones
Este Plan de Empleo contempla la contratación de 162 trabajadores durante un período de 6 meses. Además de cumplir con lo establecido en el artículo 8.1 del mencionado Decreto, los solicitantes de este Plan de Empleo, en el momento de su contratación deberán haber desarrollado un itinerario personalizado a través de su Oficina Emplea. Será el Ayuntamiento de Puertollano quien solicite a la Oficina Emplea que los aspirantes admitidos cumplen con este requisito.
Plan extraordinario de Empleo para zonas especiales
Este nuevo Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno regional va destinado a municipios que dispongan de población inferior a los 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas.
El objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica de esos municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento, así como en aquellos municipios de la Región que estén afectados por elevadas tasas de desempleo, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral
Bases:
http://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2018/01/anuncio-convocatoria-plan-empleo-zonas-iti-firmado.pdf

Fuente: http://www.puertollano.es/esta-semana-seran-remitidas-las-cartas-los-preseleccionados-del-plan-empleo-plus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *