Categories Noticias

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PUERTOLLANO DENUNCIA EL DETERIORO CONTINUO DE LA ATENCIÓN SANITARIA

rueda de prensa

Para los socialistas el PP está implantando un cambio de modelo de espaldas a la ciudadanía y siguen mintiendo mientras lo están llevando a cabo. En Puertollano la situación es insostenible en el Hospital, pero el PP calla ante el deterioro.

La Agrupación Socialista de Puertollano ofrecía hoy una rueda de prensa con la presencia del Secretario General, Rafael Sánchez, y el diputado regional Santiago Moreno. En esta comparecencia se ha puesto de manifiesto la lamentable situación de la atención sanitaria en la comarca de Puertollano, como consecuencia de las decisiones políticas que está adoptando el Gerente, Francisco Merino, que está más interesado en cumplir las órdenes del PP de Cospedal que en los problemas de los pacientes y no tiene en cuenta criterios técnicos ni asistenciales, tomando sólo medidas de recorte constante de personal y calidad en la atención.

En declaraciones del Secretario General “el PP está perpetrando un cambio de modelo en el Sistema de Salud de Castilla- La Mancha, quieren pasar de un modelo de gestión pública reconocido internacionalmente por su calidad, a un modelo basado en el negocio para que unos pocos especuladores hagan caja con la salud y encontrar así una nueva burbuja, y para crearla está el PP”.

 Los datos ofrecidos en la rueda de prensa por el diputado regional, Santiago Moreno, son evidentes y dejan claro el deterioro que en sólo dos años se ha producido en la comarca de Puertollano en lo que a atención sanitaria se refiere. “El hospital Santa Bárbara ha pasado de 161 a 139 camas, por lo que se han eliminado de forma definitiva 22 camas, además de los cierres estacionales que afectan a servicios fundamentales como medicina interna, es decir, enfermos crónicos y personas mayores fundamentalmente, a los que se envía a casa y no son ingresados aunque su estado lo requiera”.

 

El Secretario General responsabiliza de este deterioro de la calidad en la atención sanitaria a las políticas del Gobierno de Cospedal y culpa al PP, con María José Ciudad Zariquiegui a la cabeza, de “estar callados ante la actitud de desprecio que Cospedal está teniendo con los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, que como no  le votaron no le importan, esa es la actitud de este Gobierno sectario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *