Categories Noticias

El PSOE de Puertollano con las personas con discapacidad y sus familias

PSOE Puertollano

PSOE PuertollanoEn un día como hoy, en el que reivindicamos los derechos y la inserción de las personas con discapacidad, el PSOE de Puertollano quiere reafirmar su compromiso con este colectivo y con sus familias, así como con todas aquellas entidades que trabajan desde hace años por y para estas personas. 

En Puertollano este compromiso se ha hecho efectivo, y prolongado, a lo largo del tiempo. Desde las instituciones como desde la propia organización, hemos abanderado y apoyado cualquier iniciativa que haya supuesto un avance para este colectivo, para la mejora de sus condiciones de vida y la de sus familias.

Las políticas sociales desarrolladas por el PSOE en Castilla- La Mancha y en Puertollano han permitido que en los últimos años, con el esfuerzo de toda la sociedad, y del colectivo de la discapacidad en concreto, se haya creado toda una red de servicios y recursos encaminados a la atención de las personas con discapacidad y a su integración social plena, con iniciativas que abarcan desde el momento inicial de la atención hasta la asistencia y ayuda necesaria en las distintas etapas de la vida de estas personas.

La crisis económica no puede ser un pretexto para cambiar el modelo de atención a estas personas, ni para recortar la cartera de servicios que existe en Castilla-La Mancha. Lamentablementeel Gobierno de Cospedal, con criterios puramente economicistas, pone el riesgo la cohesión social y paraliza la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha. Tambiénreduce el presupuesto destinado a la atención de personas con discapacidad y, en el caso de Puertollano, recorta 200.000 € el convenio anual, convirtiendo a esta Ciudad en la única que ve reducido el importe de su convenio en toda Castilla- La Mancha.

Desde el PSOE de Puertollano reiteramos nuestro apoyo y compromiso con las personas con discapacidad y vamos a seguir trabajando por lo que creemos que es justo, como lo hemos hecho durante muchos años, hombro con hombro, para que no perdamos ni uno sólo de los derechos que hemos conquistado y de los avances conseguidos.

Comisión Ejecutiva Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *