Categories Noticias

Denunciaremos ante las instituciones el grave deterioro de la Sanidad Pública en la comarca

rafa_isabel_20130118

rafa_isabel_20130118La Agrupación Socialista de Puertollano llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha y al Congreso de los Diputados la situación de la sanidad.

El Partido Socialista de Puertollano presentaba hoy en rueda de prensa las diferentes iniciativas relativas a sanidad que va a llevar a cabo en las instituciones. En un contexto de deterioro constante de la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha, la comarca de Puertollano no es una excepción, por lo que los socialistas van a denunciar esta situación en todos los ámbitos posibles.

En las últimas fechas Puertollano se ha visto afectado por diversas decisiones del Gobierno de Cospedal que han supuesto pérdida de calidad en la atención sanitaria, según el Partido Socialista, que enumeraba y denunciaba las más significativas.

De este modo, en el Ayuntamiento de Puertollano, el PSOE va a presentar una moción relativa al servicio de transporte sanitario por carretera, ya que después de la decisión de adjudicar el contrato a otra empresa, el servicio en toda la provincia de Ciudad Real se ha visto perjudicado por la reducción del número de ambulancias y por el despido de trabajadores, por lo que la población está sufriendo una merma en la calidad de este servicio. Lo más grave es que se pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano que necesite una UVI, ya que si la única existente está ocupada, no podría ser trasladado.

A esta situación se une la inutilización del helipuerto del Hospital Santa Bárbara ya que, según fuentes socialistas, el ascensor que llega hasta esta zona no funciona y por no repararse, con una inversión que rondaría los 5.000 €, no se utiliza una infraestructura que costó muchísimo más. Todo un ejemplo de ineficacia en la gestión, por lo que desde el PSOE local se pedirán explicaciones al Gerente del Hospital y, además, se hará una pregunta en las Cortes de Castilla- La Mancha al Consejero de Sanidad para exigirle respuestas y acciones concretas.

En la rueda de prensa, la diputada socialista Isabel Rodríguez anunciaba la petición de una comparecencia de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, para que explique la posición del Gobierno de España en torno al cierre de las urgencias rurales dictada por Cospedal y que el TSJ ha anulado cautelarmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *