Categories ActualidadEn PortadaNoticias

MAYTE FERNÁNDEZ PARTICIPA EN LA CONFERENCIA MUNICIPAL DEL PSOE DE EXTREMADURA

Presentación Mayte Fernandez

La Alcaldesa de Puertollano participó como ponente en la Conferencia Municipal que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en la ciudad de Cáceres. Una conferencia que el Partido en Extremadura ha realizado con el objetivo de preparar el programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Las jornadas fueron inauguradas por Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, junto al Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La conferencia permitió trasladar diversas ideas y buenas prácticas de municipios de todo el país en diferentes espacios de debate temáticos: ‘Retos Demográficos y despoblación’, ‘Municipios y ciudades inteligentes, verdes y sostenibles’ y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto’.

Mayte Fernández, invitada como Alcaldesa de Puertollano y Presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, realizó su ponencia en el panel temático ‘Participación, Transparencia y Gobierno Abierto’ en el que también participaron diputados nacionales, diferentes representantes de la región extremeña y de otros municipios como Soto del Real o Bilbao.

La APP Móvil y la experiencia del Ayuntamiento de Puertollano en la atención ciudadana.

La Alcaldesa presentó el proyecto de atención ciudadana que el Ayuntamiento de Puertollano viene desarrollando desde 2003 y la evolución de un sistema de atención que se ha adaptado a los cambios tecnológicos y sociales.

Bajo el título ‘La ciudad sin intermediarios’ subrayó la importancia de la participación ciudadana en el día a día de un Ayuntamiento, así como  la obligación de los municipios de evolucionar con los cambios tecnológicos para acercar la administración a las expectativas de las personas.

La voluntad y acción política de todos los alcaldes socialistas en Puertollano han ido encaminadas a que vecinos y vecinas sean el centro de la organización municipal.

Hecho que es posible gracias a un modelo de atención y acceso al Ayuntamiento integral que, tras una primera evolución presencial en la Oficina de Atención, hemos desarrollado, primero con la tecnología web y después con la adaptación al móvil, mejorando en accesibilidad y atención personalizada.

También ha destacado en la ponencia que los cambios sociales que se han producido con la tecnología y las redes sociales han aumentado las expectativas y la capacidad de comunicación de los ciudadanos, por lo que la incorporación de una APP Móvil y sus posibilidades son un hito en la gestión interna municipal.

Una aplicación que permite desde cualquier dispositivo móvil que la atención se convierta en una relación directa entre vecinos y los diferentes servicios municipales que resuelven incidencias.

Los resultados son un aval a esta experiencia municipal.

Desde la incorporación de la APP Ayuntamiento de Puertollano a los diferentes canales de comunicación las incidencias o avisos ciudadanos han tomado mayor relevancia en la gestión interna y se han resuelto directamente más del 70% de las 1.800 incidencias que los vecinos hacen llegar por estos medios.

Una propuesta ‘multicanal’ de nuestra Alcaldesa que tuvo una gran acogida en el proceso participativo extremeño que, bajo el nombre “Contamos Contigo”, se abrió el pasado 3 de febrero y culmina con esta conferencia propiciando cientos de propuestas para la sociedad extremeña.

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *