Categories ActualidadEn PortadaNoticias

LA CONSEJERA PATRICIA FRANCO AFIRMA EL COMPROMISO DECIDIDO POR EL PROGRESO ECONÓMICO DE PUERTOLLANO

En su visita a esta ciudad, informó que desde el inicio de legislatura el gobierno regional ha invertido más de 11 millones de euros que han beneficiado a más de 2800 personas y empresas de Puertollano. 

El PSOE muestra su satisfacción tras la aceptación, por parte del pleno municipal, de la subvención EDUSI, que repercutirá en la mejora de nuestra ciudad con inversiones por valor de 12 millones de euros. 

Desean que la firma del Convenio Marco de Comarcas Mineras sea una realidad antes del final de año. Una inversión para Puertollano que se ha agilizado tras la llegada a la Moncloa de un gobierno socialista.

Patricia Franco, Consejera de Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, visitó nuestra ciudad para informar del trabajo por Puertollano que su consejería está desarrollando. Un compromiso que se concreta en más de 11 millones de euros de inversión en planes de empleo, estímulo empresarial y de formación que ha beneficiado a más de 2800 personas y empresas de Puertollano a lo largo de legislatura.

Para los socialistas estas inversiones han sido fundamentales en el desarrollo de nuestra ciudad, más viniendo de una etapa anterior en la que el PP de Cospedal recortó todas las ayudas de estímulo que necesitaban familias y empresas. Y aunque vamos en la buena dirección, somos conscientes de que tenemos que ir a más. Es por eso que nos satisface la aceptación por parte del pleno del Ayuntamiento de la subvención EDUSI, que repercutirá en la mejora de nuestra ciudad con inversiones por valor de 12 millones de euros.

Los socialistas consideramos que dichos fondos son una buena noticia y serán un importante valor para mejorar el acceso que tienen los vecinos a las nuevas tecnologías, el fomento de la economía verde y la promoción de la inclusión social.

También, tenemos la esperanza de que se firme el Convenio Marco de Comarcas Mineras antes del final de año, un convenio que se ha agilizado tras la llegada a la Moncloa de un gobierno socialista y por el que Puertollano aspira a conseguir 8 millones de euros de inversión, que se destinarán a la mejora de los polígonos industriales, rehabilitación del carril bici y en la urbanización de la Nava III.

La llegada de estas inversiones, mejoran las perspectivas de futuro de nuestra ciudad. Tenemos clara que la prioridad número uno es el empleo y por eso seguimos trabajando por la promoción económica que amplía las oportunidades de Puertollano. Recientemente el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha informaba de la aprobación positiva de evaluación de impacto ambiental de Ferrosolar, que sigue sus trabajos en la Nava y pronto va a ser ya una realidad, cuando empiecen las contrataciones y de Solar Nova, una nueva empresa que se instalará en las inmediaciones del Polígono la Nava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *