Categories ActualidadEn PortadaNoticias

La alcaldesa de Puertollano defiende la opción sur en la primera reunión con el gobierno nacional.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en una reunión en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha trasladado la preocupación en torno a la A-43 como infraestructura fundamental para el desarrollo de la zona, poniendo voz también a las demandas de la Mesa por la A-43 en la que están representados sindicatos, empresarios, movimiento vecinal y las comarcas de La Serena (Badajoz) y Los Pedroches (Córdoba).

En el transcurso de este encuentro se abordaron también los proyectos de la variante de Puertollano y la mejora del trazado ferroviario.

Redacción de la variante

En el caso de la variante de Puertollano, el secretario de Estado ha afirmado que tras la publicación el pasado 28 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución del Ministerio de Fomento aprobando de forma definitiva el Documento Técnico del Proyecto, los trabajos continúan a buen ritmo, y que actualmente está en marcha la redacción del proyecto de obra, desmintiendo taxativamente las declaraciones que algunos dirigentes del Partido Popular que ponían en duda el curso de estos trabajos.

Para Mayte Fernández «es importante tener la oportunidad de contarle al Secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte la necesidad que tiene Puertollano y su comarca, de estar conectados y bien comunicados con otros territorios para nuestro desarrollo». Después de cinco años, el nuevo Gobierno «nos abre las puertas y escuchan nuestras reivindicaciones». La autovía A43 y la variante han sido los temas centrales de la reunión, pero sobre todo «la historia de un proyecto ya comprometido, una reivindicación de toda la sociedad de Puertollano, un capítulo más de un pueblo que quiere progresar y acoger nuevos proyectos empresariales e industriales. Tenemos que estar en el mapa. No hay otra opción”.

La alcaldesa estuvo acompañada por la diputada nacional, Isabel Rodriguez, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, y el concejal de Urbanismo, Miguel Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *