Categories ActualidadEn PortadaNoticias

EL PSOE DE PUERTOLLANO PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO SOBRE EL BONO SOCIAL DE LA LUZ.

Animan a toda la ciudadanía que pueda acogerse a solicitar o renovar el bono social. El PSOE abrirá un servicio de información sobre el bono social  en su sede, Calle Aduana 23, en horario laboral de tarde hasta el 8 de Octubre.

Para González “La política central de los gobiernos socialistas es la defensa de las familias, por eso trabajamos para aliviar el coste de su vida diaria, como por ejemplo el coste de la electricidad”.

Puertollano, 27 de Septiembre de 2018.

El PSOE de Puertollano pone a la disposición de militantes y simpatizantes un servicio de información complementario para solicitar el bono social, en este sentido anima a la ciudadanía que pueda acogerse a tramitar los descuentos en la factura de la luz que conlleva acceder al bono social, antes del 8 de Octubre.

Los socialistas recuerdan a los vecinos  protegidos en la actualidad por el bono social que deben realizar las gestiones oportunas para renovar dicha bonificación. Entre las personas que pueden beneficiarse se encuentran personas o familias vulnerables con hijos o sin ellos que cumplan unos requisitos en cuanto a sus ingresos; vulnerables severos y consumidores en riesgo de exclusión social. En todo caso se incluyen a colectivos concretos como son discapacitados, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, familias numerosas y pensionistas.

Animan a todas las personas interesadas a informarse de cómo solicitarlo a través de los servicios sociales, mediante su entidad eléctrica o también podrán obtener una información complementaria acercándose a la sede del PSOE de Puertollano, Calle Aduana 23, en horario de tarde, de 17:00 a 20:00.

Desde esta organización recuerdan que para poder presentar la documentación es necesario el DNI del titular y de los miembros de la familia, el libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración de la renta y certificado de familia numerosa, certificado víctima violencia de género o de terrorismo si está en alguno de estos supuestos.

Para el portavoz de la agrupación local “Los socialistas estamos comprometidos con mejorar la vida de las familias, por eso queremos que se beneficien del bono social y paguen menos de luz el mayor número de las mismas”. Una política de defensa de las familias que llevamos a cabo a través de los gobiernos socialistas, muestra de ello es  la elaboración de un nuevo bono social o el estudio de supresión del impuesto de generación de electricidad en el que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez o a nivel regional con la puesta en marcha de políticas contra la pobreza energética que han beneficiado a miles de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *