Categories ActualidadEn PortadaNoticias

Las socialistas de Puertollano celebramos la segunda edición de los Premios de la Rosa

En un ambiente emotivo, pero también reivindicativo, la ciudadanía de Puertollano y sus asociaciones volvieron a responder a la llamada de la lucha por la igualdad de género. 

En esta segunda edición las premiadas fueron la profesora del Dámaso Alonso, María Luisa Gallardo, y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández. 

 Los y las socialistas de Puertollano celebramos este viernes 23 de marzo la segunda edición de los Premios de la Rosa, un acto celebrado en el auditorio Pedro Almodóvar y al que acudieron una notable representación de la ciudadanía de Puertollano así como de sus asociaciones. Blanca Fernández y María Luisa Gallardo han sido las homenajeadas en este año, un año que para la presidenta del PSOE de Puertollano, Mayte Fernández, es “el año del feminismo, pues no va a haber un paso atrás porque ha hecho falta que murieran muchas mujeres para que la gente saliera a la calle y esto es imparable, el PSOE lleva trabajando toda su historia por la igualdad de hombres y mujeres”.

Para la profesora del Dámaso Alonso, María Luisa Gallardo, la recepción de este premio fue en primer lugar “una sorpresa, después emocional y, por último, agradecimiento”, si bien es consciente que la educación “es un arma cargada de futuro y que a partir de la educación se puede conseguir realmente la igualdad y trabajar valores que son necesarios, parece que la juventud se ha estancado, no veo un avance real”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y premiada, Blanca Fernández, afirmó que “se puede ser feminista sin ser socialista, pero es muy difícil ser socialista sin ser feminista, porque reivindicamos igualdad y compartir espacios en la vida, compartir en igualdad”. La porzuniega reivindicaba el papel de la mujer, pero también del hombre, para la consecución de una sociedad más igualitaria.

En un ambiente emotivo, pero también reivindicativo, los socialistas reconocieron la labor de la mujer, las desigualdades a las que se enfrentan y el papel, muchas veces invisible, que la sociedad heteropatriarcal les impone. Queda todavía mucho por hacer para lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, aunque, como bien destacó Jovita Vozmediano, presidenta del PSOE de la Provincia de Ciudad Real, “las mujeres hemos conquistado, seguimos conquistando y conquistaremos la mitad de las oportunidades, la mitad de los derechos, la mitad del mundo que somos”.

Desde hoy empezamos a trabajar en la tercera edición de los Premios de la Rosa, en la que volveremos a reconocer el ejemplo de las mujeres por hacer de este mundo un lugar en el que seamos humanamente diferentes, colectivamente iguales y personalmente libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *