Categories Noticias

Homenaje a las concejalas socialistas y reconocimiento a Mayte Fernández como primera alcaldesa de Puertollano

concejalas socialistas puertollano

En palabras del Secretario General, Rafael Sánchez, “es un reconocimiento a la historia de las mujeres socialistas, protagonistas necesarias y germen de la igualdad verdadera”.

concejalas socialistas puertollanoLa Agrupación Socialista de Puertollano celebró en la tarde de ayer un acto homenaje a las mujeres socialistas que han formado parte de la historia de Puertollano como concejalas en las distintas legislaturas desde la Transición hasta la actualidad, destacando al finalizar la figura de Mayte Fernández como primera alcaldesa socialista de la ciudad, que recibió una grata e inesperada sorpresa de la familia socialista.

En el emotivo encuentro, las ediles homenajeadas fueron acogidas por el cariño de todas las personas que asistieron al evento, al tiempo que eran recibidas por Rafael Sánchez, Secretario General de la Agrupación. Isidro Rodríguez, por su parte, dibujó un mágico escenario recitando versos de Miguel Hernández dedicados a la mujer.

Las veintisiete homenajeadas fueron: Herminia Vicente Rodríguez-Borlado, Maria Dolores Navas Merino, Maria Ascensión Manzanares Expósito, Mercedes Morales Sánchez, Maria de Gracia González Mozos, Ana María Carmona Duque, María de Gracia Mediano Ángel, María del Mar Yébenes Heras, Eusebia Hidalgo Núñez, Celia Mansilla Hidalgo, Rosario Chicharro Félix, Ana Isabel Fernández Fraile, Nieves Cano Herreros, Raquel Gómez Castellanos, Paula Fernández Pareja, Juana Núñez Almena, Maria Dolores Gijón Hervás, Jovita Vozmediano Sánchez, Josefa María Amaro Zamora, Manuela Sánchez Mora, María Teresa Fernández Molina, Ana María Moralo Martín, Eva Morales Mozos, Lidia Molina Guerra, Rosa Caballero Jurado, Ana Vanesa Muñoz Muñoz y María Santiago Moreno.

Mujeres que, desde la responsabilidad que ello conlleva, han estado en las distintas corporaciones municipales con dedicación y compromiso para transformar la ciudad, con las ideas socialistas muy presentes. Como Herminia Vicente Rodríguez-Borlado, que fue la pionera en 1979 y relató como fue la experiencia de ser la única mujer en el equipo de gobierno de entonces. Hasta llegar a María Santiago Moreno, la concejala más joven, quien comentó que no es fácil ser mujer, socialista y gitana, pero que realiza su labor con fuerza, ilusión y perseverancia.

Mayte Fernández destacó la importancia de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad así como la labor de las ediles puertollaneras. Mujeres valientes y comprometidas con los ideales socialistas que han dado un paso al frente para transformar la sociedad y defender los intereses de la ciudad, poniendo en valor, a su vez, las políticas en favor de la igualdad desarrolladas por el partido en los últimos años. Finalmente, agradeció las muestras de afecto y cariño de los allí presentes y emplazó a todos a seguir trabajando y luchando con la fuerza que caracteriza a los socialistas de Puertollano para seguir construyendo el mejor proyecto de ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *