Categories Opinión

Viviendas sociales, elecciones y el PP

PSOE Puertollano

Dos visitas en toda la legislatura, esta es la atención que a nuestra presidenta regional le merecen  los ciudadanos de Puertollano. Desde el Grupo de Pensamiento y Opinión de Izquierda Socialista-PSOE, manifestamos nuestra protesta por la utilización de la vivienda pública con fines electorales. 

Especialmente insultante resulta esta última visita para la entrega de llaves en clave electoral realizada en el edificio de la calle Hinojosa de la barrida 630, un edificio que estaba terminado hace más de cuatro años por la empresa pública GICAMAN. 

La vivienda pública, es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Desde el PP gobierna, la vivienda pública en Puertollano ha sido abandonada a su suerte. El deterioro que ha sufrido es irrecuperable, no se vigilan las viviendas, ni quien las ocupa, ni el pago de alquileres y mucho menos su mantenimiento, que ha dejado de hacerse desde que la derecha gobierna en esta región.

El pasado verano el PP se comprometió a iniciar la rehabilitación de las 102 viviendas de la barriada de las Mercedes, podía haber venido la Sra. Presidenta a inaugurar la reparación de estas viviendas, o a poner en funcionamiento las Oficinas de Vivienda de la Junta, que tan buenos resultados dieron durante años, para el control de las viviendas públicas.

Los ciudadanos de Puertollano sólo podemos sentir estupefacción ante las declaraciones de la Sra. Presidenta, intentando confundirnos   haciendo la presentación  de unas políticas de  vivienda social de las que carece.

No  haga alardes de unas mejoras hechas a costa del sufrimiento de los ciudadanos, nos ha recortado en prestaciones sociales de todo tipo, eliminado los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades, tabla de salvación de muchas familias de Puertollano. Las listas de espera hospitalarias son falseadas, al no abrir la “agenda” de inscripción de consultas e intervenciones. La Ley de Dependencia ha sido reducida a su mínima expresión. Nuestra región ocupa los primeros lugares en pobreza de todo tipo, infantil, familiar ó energética, todo ello gracias a sus políticas neoliberales.

Sra. Presidenta, no es bienvenida a esta ciudad para hacer discursos electorales, cuando nos ha abandonado durante toda la legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *