Categories Noticias

La Agrupación Socialista de Puertollano hace balance de la Conferencia Política

conclusiones_conferencia_politica

conclusiones_conferencia_politicaLa agrupación local del PSOE ha sido una de las más activas en el proceso de debate de enmiendas que han servido para elaborar las conclusiones de la Conferencia Política, celebrada el Madrid durante los días 8 y 9 de noviembre.

El PSOE sale de la Conferencia Política con un renovado y reforzado proyecto político con el que se propone volver a conectar con la mayoría social progresista de este país. Una vez terminado el proceso de debate interno, tras más de nueve meses de trabajo intenso, la agrupación de Puertollano hace balance de sus aportaciones al documento de conclusiones que va a servir de base programática para el futuro del socialismo democrático en España.

La agrupación local presentó un total de 24 enmiendas al documento final, fundamentalmente centradas en aspectos relacionados con la apertura del partido y con el avance democrático de nuestras instituciones, además de las relativas al modelo económico y de crecimiento, así como algunas relacionadas con Igualdad, modelo de Bienestar y Estado de Derecho.

Entre las conclusiones de los debates, que fueron expuestos en el plenario que sirvió de cierre al cónclave de los socialistas, destacan las siguientes:

  • Se ha abierto a la ciudadanía la participación, la opinión y la decisión en ámbitos hasta ahora limitados, permitiendo así que todo ciudadano o ciudadana tenga la posibilidad de contribuir a la definición del proyecto político, pero también en la elección del candidato o candidata a la presidencia del Gobierno de España.
  • Se propone que el PSOE defienda una amplia Reforma Fiscal con la finalidad de mantener los servicios públicos y prestaciones del Estado de Bienestar que está desmantelando la derecha.
  • La derogación de la Reforma de la Laboral del PP deber ser una prioridad en las políticas de empleo. Restablecer y defender los derechos de los trabajadores y el marco de relaciones laborales.
  • Defenderemos la Reforma de la Ley Electoral, como ha demandado la militancia a lo largo de este proceso, apostando por aumentar la proximidad entre electores y elegidos, buscando así la legitimidad del sistema.
  • La Laicidad, haciendo que la aconfesionalidad del Estado sea una realidad, articulando para ello medidas como la denuncia de los acuerdos con el Vaticano.
  • El Estado del Bienestar ha sido bandera de las políticas progresistas en Europa. Ahora, más que nunca, hay que defenderlo: Pensiones, Sanidad, Protección Social, Dependencia, Educación, Igualdad.

De esta forma, el PSOE renueva su corpus programático y se plantea la evolución del modelo democrático de España, así como su propio funcionamiento, recogiendo, en esencia, varias de las aportaciones hechas desde la agrupación de Puertollano, una de las más activas de España durante todo el proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *