Categories Actividades

Diálogo en redes sociales y política

dialogo_redes_politica

La Secretaría de Participación, Redes e Innovación organiza una jornada de comunicación y nuevas tecnologías: «Diálogo en Redes Sociales y Política». El 24 de octubre a las 18.30h. Pepe Sánchez Vigara, sociólogo especialista en marketing público y comunicación, nos hablará del nuevo contexto tecnológico, la comunicación política en las redes sociales y el activismo.

dialogo_redes_politica

Participar y apuntar bien el foco
Bajo la perspectiva de la comunicación, la participación, el activismo y el gobierno abierto, Pepe Vigara describirá cómo Internet, y sus dispositivos, se han convertido en un potente canal de comunicación donde se desarrolla una interacción continua.

Las nuevas herramientas de la Red ofrecen multitud de posibilidades para encontrar o hacer llegar nuestros mensajes – Buscadores, Wikis, Blog, Noticias, periódicos, imágenes, presentaciones…-, aplicaciones que, utilizadas en conjunto, ofrecen una potencial interacción con miles de personas.

La acción política y el activismo político
Además, hoy forman parte de la actividad política. Los Partidos y sus personas las utilizan. Han permitido hacer globales las campañas electorales. Permiten relacionarnos de manera directa e ‘inmediata’ con quienes compartimos inquietudes en cualquier parte del mundo; con aquellos con las que queremos compartirlas; y una posibilidad real de vinculación entre representado y representante en instituciones políticas y territoriales hasta ahora nunca conocida.

¿Acción o reacción?
La experiencia en las Redes Sociales de los participantes de la jornada serán clave y sus diálogos protagonistas. Su acción o reacción formarán parte de una ponencia guiada que permitirá adentrarse en el contexto de crecimiento de las redes sociales, cómo las están utilizando los Partidos Políticos, cómo facilitan el inicio y la continuidad de una conversación ciudadano-político y cuáles son los diferentes elementos de comunicación para el activismo en red como referencia en la creación de la opinión política.

31.10.2013 | 18.30 h.
Ponente: Pepe Sánchez Vigara – Sociólogo. Especialista en marketing público y aplicación de las nuevas tecnologías a la comunicación social.

Bitácoras: www.estarinfluir.wordpress.com | www.pepevigara.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *