Categories Noticias

La compañera Mayte Fernández, primera mujer alcaldesa de Puertollano

alcaldesa puertollano
Alcaldesa y ex alcalde observan a los compañeros en su votación
Alcaldesa y ex alcalde observan a los compañeros en su votación

María Teresa Fernández Molina, de 36 años, se ha convertido en la primera alcaldesa que ostenta este cargo en toda la historia de Puertollano, después de que su antecesor, el compañero Joaquín Hermoso que ha renunciado al cargo que ostentaba desde diciembre de 2003. El nombramiento se ha producido en un pleno extraordinario que ha contado con los doce votos de los compañeros del grupo municipal socialista; por su parte, los diez concejales del grupo municipal popular han votado a su candidata y los tres de Izquierda Unida han votado en blanco.

Mayte Fernández a la toma de posesión han asistido personalidades de la política local y regional. Con Mayte estuvieron nuestro Secretario Provincial y también diputado regional, Josele Caballero, la Secretaria de Organización provincial Blanca Fernández; Jacinta Monroy, Vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Argamasilla de Calatrava; y los compañeros de la agrupación local: Isabel Rodríguez, diputada nacional y Santiago Moreno, diputado regional, entre otros.

Numerosos simpatizantes junto a su familia han arropado a la nueva alcaldesa, también representantes de la cultura, sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones de vecinos y diferentes colectivos sociales de la ciudad.

 

En primera persona

Implicada en esta agrupación desde temprana edad ha participado también en distintos movimientos juveniles y culturales, Mayte Fernández cuenta con una amplia biografía de compromiso personal y político. Entró en el Ayuntamiento en el año 2007 y ha dirigido las áreas de Servicios Sociales, Personal, Urbanismo, participación Ciudadana o Administración Interna, además de ser primera teniente de alcalde. También ha sido Secretaría de Organización de nuestra agrupación y desde el Congreso Socialista celebrado el año pasado en  Sevilla forma parte como vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *