Categories Noticias

Se confirma el abandono del PP a los proyectos científico-tecnológicos que se ubicaron en Puertollano

El PSOE de Puertollano ya advirtió en relación al desmantelamiento de los proyectos del ISFOC y el CNH.

En diciembre del pasado año la Agrupación Socialista de Puertollano avisaba de las intenciones del Gobierno Cospedal y del PP de no financiar los proyectos del ISFOC y del Centro Nacional del Hidrógeno, ambos instalados en Puertollano y cofinanciados por el Gobierno de España y el de Castilla- La Mancha.

Tras la revisión del proyecto de presupuestos generales para la Comunidad Autónoma, los socialistas advirtieron en rueda de prensa del abandono de Cospedal y su partido a dos proyectos de I+D que se consideraban estratégicos para Puertollano y para Castilla-La Mancha. A los recortes y despidos que ya se produjeron en el ISFOC se une ahora un ERE demoledor para el desarrollo del proyecto del Centro Nacional del Hidrógeno.

Lo que para los socialistas era una oportunidad de futuro y de búsqueda de alternativas industriales y de empleo en torno a proyectos innovadores y de gran potencial, se torna ahora en un nuevo ejemplo de destrucción de empleo y de oportunidades para el futuro de la región, como consecuencia de las decisiones tomadas por Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha.

En los dos años de Gobierno del PP Puertollano ha sido abandonado por completo por el la Administración Regional hasta el punto de no poner en marcha ninguna medida para crear empleo y oportunidades en la ciudad, además de seguir una estrategia de ahogo de todos los proyectos puestos en marcha bajo los anteriores gobiernos y que el PP se ha empeñado en mostrar como fracasos a base de torpedearlos de forma constante.

Así se refieren en el PSOE local a la nula estrategia industrial del Gobierno del PP, que más allá de lanzar propuestas vacías no ha hecho nada por el tejido productivo surgido en torno a las energías renovables y tampoco ha movido un dedo, salvo para recortar y destruir empleo, en los proyectos de investigación que podían ser generadores de nuevos focos de desarrollo industrial y de generación de puestos de trabajo.

Todo ello unido a la desidia que el Gobierno de Rajoy ha mostrado ante una cuestión crucial para el desarrollo del país, como es la definición de un modelo energético claro que aporte seguridad jurídica a las inversiones que se puedan realizar en el sector a medio plazo, asegurando con ello la viabilidad de los proyectos y por tanto el empleo que estos generan.

Para la Agrupación Socialista de Puertollano, el PP se ha convertido en una máquina de destruir empleo y no tiene estrategia más allá de recortar, improvisa y actúa con inquina hacia aquellos municipios donde no gobiernan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *