Categories Noticias

Asistimos en Mieres a la cumbre de la minería del carbón

Cumbre socialista de la minería

El pasado sábado, 15 de junio, se celebraba en Mieres la primera Cumbre Socialista de la Minería del Carbón, a la que ha asistido Rafa Sánchez, Secretario General de Agrupación del PSOE de Puertollano, así como representantes de otros territorios también afectados por la crisis del sector minero y por las decisiones que está tomando el Gobierno del PP.

La cumbre se ha planteado como un gran acto reivindicativo por la minería del carbón, y se desarrolló como un espacio de debate y reflexión en el cual participaron alcaldes y concejales de municipios mineros, representantes de sindicatos, de empresas mineras, del sector académico y universitario y fundamentalmente trabajadores de la minería.

Rafa Sánchez en la cumbre de la minería en MieresPara Rafa Sánchez «queda clara la actitud del PP con este sector, quiere liquidarlo y cuanto antes mejor. Pero la realidad es tozuda y Puertollano ha sido señalado como ejemplo de viabilidad para las explotaciones mineras, por la que el carbón nacional se puede seguir usando y el impacto ambiental es cada vez menor, con tecnologías para la captura y almacenamiento de CO2, tal y como ha demostrado Elcogas. Por eso exigimos al gobierno que cumpla con Europa y envíe ya el plan del Carbón que debió redactar hace más de un año y que se comprometan con el sector, abonando las ayudas pendientes y que están suponiendo un perjuicio para muchas familias. Desde Puertollano mostramos nuestras solidaridad con los despedidos de Hunosa y de las subcontratas, ellos también son mineros».

En la cumbre Socialista estuvieron representados sindicatos mineros, colegios de minas, empresas, representantes del sector académico universitario y trabajadores de la minería. El objetivo de la Cumbre ha sido reafirmar el compromiso del PSOE con la defensa del sector minero, un sector cuyo futuro está en entredicho y que se está viendo negativamente afectado por las decisiones que está tomando el Gobierno de Rajoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *