Categories Noticias

DOS AÑOS DE COSPEDAL EN CASTILLA- LA MANCHA: DIEZ AÑOS DE RETROCESO

La Agrupación Socialista de Puertollano hace balance de los dos años de Gobierno de Cospedal destacando sus ataques a Puertollano.

Se cumplen dos años de gobierno de Cospedal en Castilla- La Mancha, fechas de balances que sirven para poner en valor o en cuestión las acciones que lleva a cabo un Gobierno. En el caso de Cospedal en Castilla- La Mancha la valoración que hacen los socialista es muy negativa y ponen el solfa las declaraciones dela propia Presienta, cuyos argumentos desmontan con datos demoledores.

Haciendo balance de las cuestiones que son prioritarias para los socialistas de la Región, como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, Rafael Sánchez ha destacado el retroceso que en estas materias se está produciendo, poniendo como ejemplo la situación caótica del
Hospital Santa Bárbara, con recortes en la plantilla, en los recursos y con cierres de camas constantemente. Otro ejemplo de estos recortes es el que ha sufridola Fundación Fuente Agria, a la que se ha reducido en 200.000 € el convenio anual de funcionamiento financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En Educación también está habiendo numerosos recortes que están afectando no sólo al personal, sino a la calidad educativa haciendo cada vez más complicado el funcionamiento de los centros.

En materias como el empleo, Castilla- La Mancha está a la cabeza del Paro y el desempleo juvenil alcanza el 64 %, suponiendo un auténtico drama, poniendo a más de 130.000 familias de la Región en riesgo de pobreza y exclusión social, por lo que desde el PSOE de Puertollano se ha lamentado que Cospedal haya suprimido los planes de empleo y con ello numerosas familias ya no tienen ningún tipo de ingreso.

Esta situación, común a todos los municipios de Castilla- La Mancha, se intensifica en Puertollano con lo que desde el PSOE denuncian como “estrategia consciente” del Gobierno Cospedal para dañar a Puertollano, debilitar así a su Gobierno Local y llevar a cabo una política de “tierra quemada” sacrificando así a miles de ciudadanos y ciudadanas con el único objetivo de imponer a la fuerza sus políticas.

Como ejemplo de la actitud del PP con Puertollano los socialistas han puesto de manifiesto la actitud la presidenta local del PP, Mª José Ciudad, que ha votado en la Cortes de Castilla- La Mancha contra los intereses de Puertollano y sus ciudadanos en numerosas ocasiones, como ocurrió con el Carbón, votando en contra de los trabajadores del sector, tanto de Encasur como luego de Elcogás. Otro ejemplo ha sido la oposición del PP en las Cortes para apoyar a los afectados por las preferentes, llegando a votar una costa en Puertollano y otra en Toledo, por orden de Cospedal.

La conclusión para los socialistas es que se está llevando a cabo un cambio de modelo, un desmantelamiento del Estado de Bienestar que ha supuesto ya un retroceso de 10 años en Castilla- La  Mancha y que no va a parar aquí.

 

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *