Categories Noticias

EL PSOE EXIGE A CIUDAD QUE EXPLIQUE POR QUE EL PP VOTA UNA COSA EN EL AYUNTAMIENTO Y OTRA EN LAS CORTES


Desde  la Agrupación Local del PSOE consideran desleal con los ciudadanos la actitud de Mª José Ciudad, que votó contra los intereses de Puertollano una vez más por orden de Cospedal.

El PSOE de Puertollano reprocha la actitud de María José Ciudad en relación a los temas que afectan a Puertollano, ya que una vez más esta “vecina” ha votado en las Cortes de Castilla- La Mancha contra los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, a los que en teoría representa.

No es la primera vez que ocurre. Ya en las Cortes tuvo el arrojo de defender ante los trabajadores de ENCASUR que el grupo popular, comandado por Cospedal y férreamente unido, votaría en contra de una moción para defender el futuro de la cuenca minera de Puertollano. Se escudó en las acciones del Gobierno de España, como en esta ocasión, para posicionarse del lado de los intereses del Partido Popular y agradecer así su mantenimiento al frente de los cargos que ostenta y por los que percibe dos retribuciones económicas muy importantes, algo muy común en el PP, donde todo el mundo tiene “sobresueldos”.

Otra vez una iniciativa que llega a las Cortes desde Puertollano y como consecuencia directa de las reuniones y conversaciones mantenidas enla Agrupación Socialistacon los colectivos y vecinos afectados, es rechazada por el PP sin más argumento ni debate que hacer reproches al PSOE y despreciando a los ciudadanos que a través de sus representantes llevan una iniciativa a las Cortes.

Ante la tensión generada en el pleno de las Cortes, con la expulsión de varios vecinos de Puertollano por cortesía del Señor Tirado, desde el PSOE local lamentamos que las explicaciones dadas por Ciudad Zaquiegui hayan sido para atacar a los miembros de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en la comarca de Puertollano, en lugar de utilizar la ocasión para explicarle a los vecinos y vecinas de Puertollano por qué en el Ayuntamiento vota una cosa y luego en las Cortes, con Cospedal, vota la contraria.

Lamentamos profundamente la falta de respeto democrático que está teniendo con los colectivos y ciudadanos que critican las políticas del PP, tanto del Gobierno de España como de Castilla-La Mancha. Tambiénmostramos nuestra decepción por no poder contar con alguien que mire por su ciudad y que colabore para reivindicar lo que es justo para Puertollano.

Pedimos a Mª José Ciudad y al PP de Puertollano que reflexionen, que se pongan del lado de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano y de sus intereses, que un sueldo del Ayuntamiento y otro de las Cortes no sean lo que separe a una representante de la ciudadanía de sus vecinos, porque en ese caso sólo nos quedaría pedir que decida entre una cosa u otra, o que presente su dimisión, algo que ya vaticinamos que no ocurrirá.

 

Sobre el autor

Agrupación Socialista de Puertollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *