Categories Noticias

La Sindicatura de Cuentas cierra la boca a quienes cuestionaban la gestión económica del Ayuntamiento

PSOE Puertollano

Logo PSOE PuertollanoEl informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas avala la gestión económica llevada a cabo en el Ayuntamiento en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Algunos se han lanzado a morder y casi pierden los dientes en el intento. IU se pasó de frenada en el Pleno solicitando el informe provisional, insinuando que había algo que ocultar. Sólo unos días después de esta acción demagógica llevada a cabo por IU, la Sindicatura hace público el informe definitivo sobre la auditoría de cuentas a la que se sometió el Ayuntamiento de Puertollano.

Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del 5 de febrero, el informe viene a avalar la gestión económica, haciendo alusión a cuestiones técnicas a mejorar y a procedimientos administrativos, sobre los que hizo algunas observaciones que fueron rebatidas por los servicios técnicos municipales, asumiendo la sindicatura esos argumentos al 100%.

Sabemos que tenemos a la mayoría de medios de comunicación en contra y lo que publican poco tiene que ver con la literalidad del documento. Algún medio ha hablado de “irregularidades”, cuando en el informe de sindicatura en ningún sitio cita esa palabra. Si lo hace en informes de otros municipios en los que, efectivamente, se han observado irregularidades, pero este no es el caso de Puertollano, lamentablemente para algunos, incluido el PP que guarda silencio.

Por eso desde el PSOE de Puertollano instamos a que vean, consulten y lean el documento, las conclusiones y las recomendaciones, donde cada cual podrá informarse y donde se podrá observar objetivamente el trabajo realizado por la Sindicatura de Cuentas, con la colaboración total del Ayuntamiento.

Así mismo instamos, a todos los voceros y voceras que han lanzado barbaridades sobre el contenido del documento y sobre la gestión económica del Ayuntamiento, a que sean valientes y hagan las acusaciones ante el Tribunal de Cuentas o ante la Fiscalía, aportando las pruebas oportunas para corroborar lo que dicen o, de lo contrario, que pidan perdón y reconozcan sus mentiras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *